Domingo 24 de Octubre de 2021

  • 26.5º

26.5°


JAIR BOLSONARO NUEVO PRESIDENTE DE BRASIL

29 de octubre de 2018

Así se celebró en Rio y San Pablo la victoria de Bolsonaro

Pasadas las 19 horas en Brasil cerraron las mesas de votación en Brasil y en cuestión de minutos, el Tribunal Supremo Electoral divulgó los primeros resultados oficiales, que dieron como ganador a Jair Bolsonaro, quien se convirtió en el flamante presidente tras imponerse en segunda vuelta, tal como habían previsto los sondeos en las últimas semanas.

Rápidamente en las redes sociales comenzarona circular videos y fotos de los seguidores del candidato del Partido Social Liberal (PSL) festejando el triunfo sobre el aspirante del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.

En San Pablo, gritos, bocinas y fuego artificiales se escuchan una y otra vez, mientras que hubo gente que salió a sus balcones para observar los festejos.

Uno de los principales puntos de concentración fue la Avenida Paulista, donde miles de personas festejaron en medio de un fuerte operativo de seguridad.

También hubo importantes manifestaciones de apoyo a Bolsonaro tras su victoria en las urnas en ciudades como Curitiba, Brasilia y Rio de Janeiro.

Bolsonaro sustituirá el 1º de enero de 2019 al conservador Michel Temer, el presidente más impopular desde el retorno de la democracia de ese país, quien asumió en 2016 tras la destitución de Dilma Rousseff, del PT, acusada de manipular las cuentas públicas.

 

Fuente: iprofesional

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios