Miércoles 20 de Octubre de 2021

  • 17.5º

17.5°

Despejado

JUSTICIA

26 de octubre de 2018

Detuvieron a un hombre que eyaculó sobre una mujer en el subte

Ocurrió este jueves en la línea C. El hombre se paró detrás de ella y no dejó de "apoyarse sobre su espalda".

La Policía de la Ciudad detuvo este jueves a un hombre que abusó de una joven en el interior de una formación de la línea C de subte, en la estación Avenida de Mayo.

Entre lágrimas, la víctima dio detalles del abuso que sufrió: "Empecé a sentir que atrás mío había otra persona y cada vez se me acercaba más. Yo intentaba tirarme para adelante, sobre la chica que estaba sentada, pero todo el tiempo igual lo sentía".

Y agregó: "En un momento sentí algo, pero no me podía mover porque estaba demasiado lleno. Cuando tuve un momento atiné a tocarme, me toqué y tenía todo mojado el pantalón".

"Este hijo de puta se hacía el desentendido… Enseguida lo empujé, se hacía el que no sabía", dijo a la prensa.

Como primera medida, los oficiales asistieron a la víctima y luego detuvieron al abusador, quien, se pudo constatar, es un estudiante universitario.

Pasajeros que presenciaron el momento del ataque, retuvieron al hombre, que se cubría sus genitales con una mochila. Aparentemente, el atacante estaba acompañado por un menor de 11 años.

"Lo agarramos masturbándose y eyaculando en los glúteos de la chica", informó Edgardo, uno de los testigos que a pesar de tener obligaciones laborales, no se separó de Débora y prestó testimonio ante la Policía de la Ciudad, quien detuvo al agresor pero se encargó de cubrirle el rostro, mientras una pasajera lo reconocía: "Ya hizo esto en otra oportunidad".

Débora viajaba, como todos los días, hacia su trabajo, pero hoy avisó que no iba a poder llegar: "No veo la hora de poder volver a mi casa, bañarme y cambiarme la ropa", afirmó la joven llorando, mientras relataba el ingrato episodio.

La pasajera no pudo ni siquiera ir al baño de la estación a higienizarse: los sanitarios no están habilitados al público

Débora se mostró agradecida con los pasajeros solidarios que dejaron de lado sus tareas para contenerla. "Edgardo me ayudó mientras llamé a mi esposo para que viniera a acompañarme"

En cambio, no puede entender cómo el resto del pasaje pedía que bajaran al agresor para poder seguir viaje.

Afligida y asqueada, después de tres horas, Débora seguía sucia y demorada por la burocracia policial.

Tras darle aviso a la Fiscalía Criminal y Correccional N° 57 a cargo del Dr. Castelli, se dispuso la detención y traslado del criminal a la Comisaría Vecinal 1 A – Oficina de Violencia de Género donde se labraron actas por "abuso sexual simple" y la presencia de la damnificada para radicar la denuncia correspondiente.

COMPARTIR:

Comentarios