Miércoles 20 de Octubre de 2021

  • 16.3º

16.3°

Nublado

INTERNACIONALES

25 de octubre de 2018

¿A quién estaba dirigido el artefacto sospechoso enviado a la CNN?

La cadena de noticias estadounidense debió evacuar sus oficinas en la Gran Manzana. El Servicio Secreto de Estados Unidos avanza con la investigación.

La conmoción se hizo presente ayer en la sede que la cadena estadounidense de noticias CNN posee en el edificio Time Warner Center de la ciudad de Nueva York. Es que por la mañana arribó un paquete sospechoso. Contenía un artefacto potencialmente explosivo. ¿El destinatario? Fuentes de seguridad acaban de revelar que se trata del exdirector de la CIA, John Brennan.

Cabe señalar que Brennan fue funcionario del expresidente Barack Obama y suele ser invitado por la cadena de noticias norteamericana para ser entrevistado ya que es un invitado jugoso: no oculta sus críticas a la administración de Donald Trump. Policías en el edificio Time Warner Center afirmaron que el paquete sospechoso es parecido a los que recibieron Obama así como Hillary Clinton.

En las útimas horas se reportó el hallazgo de bombas caseras en la casa de Hillary y Bill Clinton y en la oficina de Barack Obama. Los paquetes arribaron a estos inmuebles, ubicadas también en la Gran Manzana. Mientras tanto, algunas autoridades de CNN informaron que se están "revisando todas las oficinas en el mundo, completamente por precaución".

Además, señalaron que se trabaja con agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos para determinar la gravedad de la situación. Lo cierto es que las oficinas de la CNN en el  Time Warner Center fueron evacuadas. La medida fue adoptada al tiempo que Jim Sciutto y Poppy Harlow, conductores de la cadena, brindaban detalles sobre los paquetes que habían sido enviados a Barack Obama y a la familia Clinton.

Desde el Servicio Secreto norteamericano de Estados Unidos habían confirmado que se "han interceptado dos paquetes sospechosos" dirigidos al ex mandatario así como a la esposa de Bill Clinton. "Son posibles dispositivos explosivos y fueron manejados adecuadamente como tales", agregaron los agentes en el marco de una situación que sigue sumando tensión.

Es que un día antes, el millonario George Soros recibió una bomba casera que fue dejada en el buzón de su domicilio, ubicado en Bedford, Nueva York. Frente a ese hallazgo, un equipo especializado se encargó de efectuar una controlada detonación. Mientras tanto, la cadena de noticias CNN sigue investigando quién envió el paquete dirigido a John Brennan.

Aún no hay sospechosos. Vale indicar que previo a que Sciutto y Harlow se fueran al corte, las cámaras mostraban cómo numerosos empleados salían por las puertas posteriores del edificio. Poco después, la cadena reanudó su transmisión. Lo hizo con las cámaras ubicadas en el exterior del Time Warner Center. También se utilizaban celulares para transmitir en vivo.

COMPARTIR:

Comentarios