Miércoles 27 de Octubre de 2021

  • 31.1º

31.1°


PRESUPUESTO 2019

25 de octubre de 2018

Liberan a los detenidos tras los incidentes en el Congreso

Manifestantes apostados en la comisaria 43 de Floresta pidiendo la liberacion de los detenidos.

Durante la madrugada, los 27 privados de su libertad por supuestos daños y atentados a la autoridad abandonaron la comisaría de Floresta.

Mientras continuaba el debate en la Cámara de Diputados por la ley de Presupuesto 2019, en la comisaría n° 43 de Floresta eran liberados las 27 personas que fueron detenidas por los disturbios en las inmediaciones del Congreso de la Nación

Roberto Baradel y Gabriela Cerruti, entre otros dirigentes políticos y sociales, se encontraban entre las decenas de personas que esperaban la liberación de todos los acusados de causar daños y atentar o resistirse a la autoridad durante los procedimientos policiales desplegados durante la tarde de ayer.

"Lamentablemente detuvieron a Nacho Levy de La Garganta Poderosa, detuvieron a una persona de Astilleros Río Santiago, a un delegado de Télam, a tres militantes de Moreno que uno de ellos era el secretario adjunto de la CTA de Moreno", sostenía previamente Roberto Baradel. "O sea a los que detuvieron acá son todas personas que están peleando por derechos, y fueron selectivos en la cacería, esto fue una cacería, se estaban subiendo a los micros yéndose", agregó el sindicalista en diálogo con el canal Todo Noticias.

A pesar de la liberación de los detenidos, por los incidentes en las afueras del palacio legislativo se abrieron causas por "atentados y resistencia a la autoridad, lesiones y daños". Continuará interviniendo la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas n° 15, a cargo del fiscal Federico Tropea.

 

 

 

Fuente: El Intransigente

COMPARTIR:

Comentarios