Miércoles 27 de Octubre de 2021

  • 36.5º

36.5°


24 de octubre de 2018

El 23% de la gente prefiere salir desnuda a la calle a quedarse sin conexión

Casi todos los encuestados dijeron que se sentirían estresados si les robaran su dispositivo, un porcentaje más alto que en los casos de perder un avión.

Las personas dependen hoy tanto de la conectividad que el 23% preferiría que las vieran desnudas en público antes que no poder conectar sus dispositivos a Internet, según un estudio de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab.

De hecho, una de cada cinco personas entrevistadas (el 22%) para el estudio, que la compañía envió a iProfesional, afirmó que tener conexión es tan importante para ellos como tener acceso a comida, agua y alojamiento.

Casi todos los encuestados (90%) dijeron que se sentirían estresados si perdieran o les robaran su dispositivo, un porcentaje más alto que en los casos de perder un tren/avión (88%), verse involucrado en un accidente automovilístico menor (88%) o caer enfermo (80%).

Las personas están dispuestas a correr peligro y pasar vergüenza para seguir conectados. Así, el 26% ha cruzado la calle mientras miraba la pantalla de su teléfono, y el 21% lo hacía caminando por una zona desconocida/peligrosa.

Además, uno de cada cinco afirmó sentirse desnudo sin su dispositivo conectado. Kaspersky Lab investigó con más detalle en un reciente experimento, cuando un voluntario indefenso y desnudo intentó localizar su ropa en una ciudad desconocida, sin teléfono y sin todas las ventajas que la conectividad ofrece.

COMPARTIR:

Comentarios