Miércoles 20 de Octubre de 2021

  • 15.5º

15.5°

Despejado

POLITICA

22 de octubre de 2018

Felipe Solá y Facundo Moyano se van del Frente Renovador

Cinco diputados dejarán este lunes el bloque del Frente Renovador de Sergio Massa para conformar una bancada propia que se va a llamar Red Por Argentina.

Pensando en las elecciones de 2019, un grupo de diputados del massismo confluirán con el bloque Peronismo para la Victoria y Victoria Donda en el armado de un interbloque que planteará una oposición dura frente al Gobierno de Macri.

La ley de Presupuesto operó como la gota que rebalsó el vaso. Red Por Argentina (nuevo espacio).

El anuncio será este lunes a las 13 en el Salón Blanco de Diputados. Allí estarán Felipe Solá, Facundo Moyano, Daniel Arroyo y Fernando Asencio para presentar en sociedad el nuevo espacio que se despega políticamente del massismo, aunque hace tiempo venían con diferencias y tensiones. El chubutense Taboada será el quinto, pero no estaba confirmado que llegue a la conferencia de prensa.

El anuncio lo hará Felipe Solá, y será este lunes, pues así lo confirmó virtualmente este domingo un tuit del diputado Facundo Moyano, en el que muestra a parte de la nueva bancada en ciernes. “#domingo , trabajando en lo que viene junto a @LicDanielArroyo , @felipe_sola , @Leonardo_Grosso , @Asenciofernando y @aracelidiputada”, tuiteó el hijo del líder camionero, confirmando un trascendido que el viernes pasado anticipaba la salida de los diputados Daniel Arroyo, Fernando Asencio y Facundo Moyano, entre otros, en dirección al interbloque que hoy conforman el Movimiento Evita y Victoria Donda, ex Libres del Sur.

De ese modo, el FR -que preside Graciela Camaño- se redujo a 13 integrantes, más una asociada: Adriana Nazario, esposa del fallecido José Manuel de la Sota. En rigor, hace 10 días, Camaño había cruzado por Twitter a Solá y Arroyo: al ex gobernador por un comentario sobre la elección que en Brasil ganó Bolsonaro; a Arroyo por firmar un documento contra la "persecución judicial a Cristina de Kirchner".

Sin embargo, este domingo Camaño negó que esté enfrentada con los diputados. A pesar de ello, por la tarde se conoció el anuncio de Solá y los demás legisladores.

Lo cierto es que Solá hacía tiempo no tenía diálogo con Massa, distancia que se agudizó con su lanzamiento como presidencial para 2019, cargo al que también aspira el de Tigre.

Este domingo, Solá Arroyo, Asencio y Moyano estuvieron reunidos en las oficinas de este último. De esas charlas participaron, además, Leo Grosso y Araceli Ferreyra, diputados del Movimiento Evita. Ese encuentro anticipa la posible confluencia en un interbloque o, al menos, en la coordinación legislativa.

 

 

Fuente: El intransigente

COMPARTIR:

Comentarios