Lunes 30 de Enero de 2023

  • 24.7º

24.7°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

BUSQUEDA

25 de enero de 2023

Carlos Ledesma, de 24 años, trabajaba como obrero golondrina en la provincia patagónica. Hace tres días desapareció en el dique Ballester cuando intentó rescatar a un compañero que se estaba ahogando en el embalse. El Gobierno de Tucumán se comprometió a iniciar gestiones para acelerar su búsqueda.

Carlos Ledesma, un joven tucumano oriundo de La Madrid, se encuentra desaparecido hace tres días, junto a otro hombre mientras se bañaban en la zona del dique Ballester, en la provincia de Río Negro.

Según medios de la provincia patagónica, los jóvenes de 19 y 23 años se estaban bañando en las compuertas 9 y 11 cuando el agua los arrastró y no los vieron más.

Personal policial de la Comisaría N°49 junto con bomberos siguen buscando a los jóvenes mediante kayaks. A su vez, con una embarcación, buzos también buscaron, pero no encontraron nada. Compañeros de trabajo de los chicos desaparecidos cortaron la ruta en reclamo de que la búsqueda se haga de noche, aunque levantaron la protesta a las pocas horas, ya que los especialistas afirmaron que esto es imposible.

"En la zona donde se bañaban estaba totalmente prohibido bañarse, incluso, hay carteles desde siempre que así lo indican. No se puede estar en ningún lugar donde haya compuertas. Lamentablemente, estas cosas pasan todos los veranos", afirmó Patricio Álvarez, jefe de Bomberos Voluntarios de Centenario.

Este miércoles, el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, recibió en Casa de Gobierno a Fátima Jerez, mamá de Ledesma. En el encuentro, el Gobierno de la Provincia se comprometió a comunicarse con autoridades de la provincia patagónica para acelerar la búsqueda y brindar contención a la familia.

De acuerdo al relato de su mamá, Carlos se desempeñaba como trabajador golondrina en la cosecha de la manzana. En una tarde libre, el joven junto a un grupo de amigos visitó la zona del dique Ballester. Uno de ellos, Cerdán, se sumergió en el río Neuquén y al no poder salir Carlos se arrojó a intentar salvarlo. Ambos desaparecieron.

"Mi hijo se tiró al dique para intentar salvar a un amigo, en Río Negro a donde fue a trabajar para la cosecha de la manzana. Desde hace tres días, no sabemos nada más de él. Necesitamos ayuda para que desde Tucumán hablen con autoridades de Río Negro para que la búsqueda sea más intensa”, sostuvo Fátima, quien estuvo acompañada del ministro de Salud de la Provincia, Luis Medina Ruiz.

Por su parte, Mario González, dirigente de la localidad de Lamadrid, de donde es oriunda la familia de Carlos, dijo: “Estamos en contacto permanente con el gobernador, Osvaldo Jaldo, que nos dijo que nos reunamos a primera hora en casa de Gobierno para asistir a los familiares del trabajador”.

Y agregó: “Regino Amado nos atendió de una manera excepcional y puso a disposición de la familia una contención económica para que puedan viajar a Río Negro”. El Tucumano

COMPARTIR: