Lunes 30 de Enero de 2023

  • 24.7º

24.7°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ECONOMIA

25 de enero de 2023

Aumenta el pan en Tucumán: el kilo de francés se iría a más de $400

El Centro Industriales Panaderos confirmó el incremento del 10% en francés y 17% en especialidades debido a las subas de la tarifa eléctrica y de los insumos.

Vuelve a aumentar el pan en Tucumán: así lo anunció el Centro Industriales Panaderos de nuestra provincia. El incremento sería del 10% en el pan francés y del 17% en especialidades, y se debe a las subas de la tarifa eléctrica y de los insumos, según explicaron. Así, el precio sugerido del kilo de pan francés desde el 30 de enero es de entre $400 y $440.

"El Centro Industriales Panaderos de Tucumán informa que el aumento de precios ha sido una decisión que se viene posponiendo ante el comportamiento de la economía en estos tiempos. Vinimos soportando el aumento de los insumos (harina 7 %, levadura 14 %,margarina 7%, papelería 12 %, plásticos y descartables 18%)", se indicó a través de un comunicado.

Además, los panaderos indicaron: "Cabe resaltar que el motivo del nuevo incremento del 10 % en el Pan Francés y del 17 % en las Especialidades (pan de Viena, hamburguesas, pre-pizzas, pan de miga) es debido al fuerte incremento en la tarifa de energía eléctrica que provoca un aumento en nuestros costos y se hace difícil de absorber".

En ese marco, el "rango de Precio Sugerido del Kilo de Pan Francés entre $ 400 a $ 440", y se subrayó que "el nuevo precio sugerido regirá a partir del 30 de enero de 2023".

 

COMPARTIR: