Domingo 5 de Febrero de 2023

  • 24.3º

24.3°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

LOCALES

25 de enero de 2023

El incendio en El Bajo ocasionó pérdidas totales a los vendedores ambulantes

En la mañana de este miércoles, ocho puestos ubicados en la zona de la ex terminal de ómnibus fueron destruidos por las llamas del fuego que aún se desconoce el origen del siniestro. Los vendedores ambulantes serán recibidos por el mandatario provincial Osvaldo Jaldo.

Por segunda vez y a menos de un año y un mes del siniestro anterior en donde funcionaba la terminal de ómnibus en El Bajo, se produjo un nuevo incendio que se devoró todas las pertenencias que se encontraban en los ocho locales comerciales que explotaban unas 30 familias ambulantes.

En esta oportunidad, el incendio se produjo durante las primeras horas del miércoles y al igual que la vez pasada aún se desconoce cuál es el origen del siniestro. en los próximos días seguramente se contará con los detalles de los peritos.

Por su parte, Luis Ocampo, referente del Sindicato de Vendedores Ambulantes, la zona de El Bajo expresó en comunicación con Radio prensa (90.1), que los daños materiales son totales y que cuatro trabajadores resultaron heridos por intentar recuperar algunas pertenencias.

El dirigente sostuvo que están convocados por el gobernador Osvaldo Jaldo a partir de las 8 de la mañana, del jueves para interiorizarse sobre lo ocurrido y seguramente pedir alguna ayuda financiera.

Para Ocampo, el incendio fue intencional. “Ya no creemos en las casualidades, no creemos en los desperfectos. esto fue similar al incendio anterior hace un año atrás”. El siniestro devoró ocho locales comerciales que se encuentran sobre calle Charcas y la vía del tren a la ex estación ferroviaria donde funciona el ministerio del interior.

COMPARTIR: