Lunes 30 de Enero de 2023

  • 24.7º

24.7°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

OLA DE CALOR

20 de enero de 2023

Anotá algunas recomendaciones para realizar deportes en verano

Ariel Palacios, profesor de educación física brindó recomendaciones para realizar deporte en el verano.

El profesor de educación física, en diálogo con la Prensa, dio recomendaciones para volver a la actividad o comenzar a realizar actividad física.

Como primera recomendación, el profesional dijo que “es importante realizarse un chequeo médico general para saber si se está apto para realizar actividad física” luego añadió que se “debe empezar de manera progresiva en el ejercicio y en última instancia asistir a un gimnasio”.

El profesor destacó la importancia de conocer nuestro cuerpo para no sobre exigirlo o provocar lesiones “una persona con sobrepeso, que viene de un estilo de vida con sedentarismo que quiere empezar a realizar actividad física y comienza a correr desde un primer momento, está maltratando su cuerpo”. Lo recomendable seria “comenzar a realizar ejercicios de manera progresiva, empezar con una caminata de 15 minutos después de 30 minutos, así sucesivamente, hasta que las articulaciones recuperen movilidad” explicó Palacios.

Además, mencionó que “hay que ser conscientes que esto no se hace en 3 semanas, es un estilo de vida, es un proceso de mucho trabajo, adaptando el cuerpo y la alimentación”.

Sobre la práctica de abrigarse para realizar actividad física puntualizó “la gente que sale a correr abrigada para sudar más, lo único que está provocando es una deshidratación severa, no es para nada recomendable hacer esto”.

Para finalizar resaltó la importancia de mantenernos hidratados ya que debemos tener en cuenta que estamos teniendo temperaturas muy altas.

 

COMPARTIR: