Domingo 5 de Febrero de 2023

  • 24.3º

24.3°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLITICA

20 de enero de 2023

Con el sueño presidencial en la mira, Juan Manzur recorre el conurbano bonaerense

El jefe de Gabinete se suma a los dirigentes del oficialismo que recorre barrios del conurbano bonaerense, en medio de especulaciones por eventual candidatura presidencial.

Con el discurso centrado en la defensa del Gobierno de Alberto Fernández, la coalición oficialista Frente de Todos sigue sacando a caminar por los barrios del conurbano bonaerense a distintos dirigentes y potenciales candidatos a la sucesión presidencial.

Este jueves se lo vio al jefe de Gabinete y candidato a vicegobernador de Tucumán, Juan Manzur, en el municipio de Almirante Brown, recorriendo obras junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, al diputado provincial Mariano Cascallares y al intendente Juan José Fabiani.

En un discurso con tono de campaña, durante una recorrida por obras que realiza el Estado nacional en el Parque Don Orione y en obras de pavimentación en el municipio bonaerense de Almirante Brown, Manzur dijo que desde el oficialismo "trabajamos permanentemente para mejorar la calidad de vida de las familias de toda la Argentina”.

Los trabajos en Don Orione, dijo el ministro, "son parte de las 5.800 obras públicas que se encuentran en marcha en todo el país" y "es el país que queremos, con mejor infraestructura y la perspectiva de un futuro mejor”.

Durante la recorrida, Manzur se mostró sacándose fotos en diálogo con vecinos y arengó: “Con estas obras vemos lo que se está haciendo en Argentina. Hoy nos sentimos muy orgullosos. Un parque de esta magnitud, de casi nueve hectáreas, tiene que ver con el esparcimiento para mejorar la calidad de vida a miles de familias”.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, enfatizó durante la recorrida que “comenzar 2023 sin perder un segundo es la demostración y el mensaje de que empieza un año diferente, donde todos vamos a estar parados en un piso mejor” y agregó: “Estar en el territorio, con los intendentes y gobernadores, es una consigna que nos ha marcado el jefe de Gabinete”.

Desde que llegó a la jefatura de Gabinete nacional, Manzur mantenía una hiperactiva agenda de actos y recorridas por el conurbano, pero con el correr de los meses, fue desactivando las recorridas para concentrarse en la gestión nacional, en reuniones en la Casa Rosada.

Aunque había anunciado la posibilidad de dejar el cargo de jefe de Gabinete, para concentrarse en la campaña electoral de su provincia, Tucumán, Manzur finalmente a pedido de Alberto Fernández, decidió continuar el cargo en la Casa Rosada mientras mezcla actividades de gestión y de campaña electoral.

Manzur es uno de los mencionados como potenciales candidatos a la sucesión presidencial, a la lista del oficialista Frente de Todos también se suma la posible candidatura a la reelección de Alberto Fernández, la del ministro de Economía, Sergio Massa, la del ministro del Interior, Wado De Pedro y del embajador en Brasil, Daniel Scioli.

Mientras tanto la vicepresidente Cristina Kirchner había anunciado que no sería candidata a nada en 2023 en medio de la tensión política por el juicio de la causa Vialidad, en las últimas horas, desde la agrupación La Cámpora, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, insistió en convocar a los militantes a trabajar en contra de la "proscripción" de Cristina Kirchner.

De esta manera, el oficialista Frente de Todos, comenzó a mostrar distintos posibles candidatos a la sucesión presidencial en la primera quincena de enero, en un clima de precampaña electoral, aunque según admiten en la Casa Rosada, las candidaturas para las PASO se van a terminar de definir en el mes de marzo.

 

COMPARTIR: