Domingo 5 de Febrero de 2023

  • 26º

26°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

13 de enero de 2023

Massa habló de una posible candidatura y destacó: “Ojalá todos tengamos los huevos bien puestos en Argentina para enfrentar la inflación”

Fue durante el anuncio de aportes para el sector agropecuario que se realizó en Entre Ríos

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció beneficios para el sector agropecuario luego de una recorrida en Entre Ríos, en donde estuvo también el gobernador Gustavo Bordet y el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

Massa centró su discurso en el dato de inflación que se publicó ayer, que marcó un acumulado del 94,8%, el más alto desde 1991. "La inflación no es ni más ni menos que la fiebre de una economía enferma. El desafío que tenemos todos, yo como principal responsable, pero todos los argentinos y argentinas es animarnos a bajar la fiebre y a enfrentar esa enfermedad en la que caemos reiteradamente", destacó.

“Ojalá todos tengamos los huevos bien puestos en Argentina para enfrentar la inflación”, agregó al hacer una analogia con el sector avícola.

Massa resaltó que bajar la inflación "requiere orden fiscal, requiere disciplina, requiere trabajo en equipo, requiere ponerse objetivos y no cambiarlos frente a una adversidad y requiere además una mirada responsable de toda la dirigencia, política empresaria, sindical, de todos".

El ministro de Economía también se refirió a una posible candidatura: "Quiero dejar claro que nuestra carrera como equipo, mi carrera, en este momento, con la responsabilidad que tengo, es una carrera para bajar la inflación, para hacer crecer a la Argentina, porque bajar la inflación no puede suponer enfriar la economía".

"Es una carrera para seguir ese camino de 22 meses consecutivos de generación de empleo. No me suban a otra carrera porque nuestra carrera es la del crecimiento y el desarrollo económico de la Argentina. Te suben a lugares que son para aquellos que tienen tiempo para pasearse por las playas planteando candidaturas en lugar de estar trabajando por el crecimiento y el desarrollo de sus ciudades, de sus provincias, o de la Argentina", resaltó.

En tanto, al hacer una referencia al campo, destacó: "La Argentina que tenemos que construir es la que abastece con buenos precios su mercado interno, pero la Argentina que vende el talento, el trabajo y el valor agregado de su tierra transformada en proteína al mundo, porque es en definitiva uno de los grandes desafíos que tenemos como país".

"En el marco del programa que estamos poniendo en marcha, darle un mensaje a los productores que esperan una respuesta nuestra en la ganadería. La semana pasada le tendimos la mano a la leche porque la sequía y los precios los estaban golpeando, hoy le tendemos la mano al sector avícola y al sector porcino porque sabemos que hay un problema de precios relativos y porque sabemos que también están golpeados por la falta de alimentos por la sequía", agregó.

"La semana que viene vamos a estar ahí, en el norte de Santa Fe, extendiéndole la mano desde la secretaría de agricultura para que todos aquellos productores, que frente a la sequía se quedaron sin alimentos, tengan nuestra asistencia de un Estado presente de una mano extendida porque se terminó la idea de que la Argentina es o el campo o la industria, la Argentina es el campo y la industria, y este es el mejor ejemplo", concluyó.

 

COMPARTIR: