Martes 31 de Enero de 2023

  • 22.5º

22.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

DEPORTES

4 de enero de 2023

Insólito blooper de Cristiano Ronaldo: esta fue la equivocación del futbolista en su presentación en Al Nassr

El astro portugués, cinco veces Balón de Oro, se fue del Manchester United tras haber tenido un cruce con el entrenador. Ahora, aterrizó en Arabia Saudita

El delantero portugués Cristiano Ronaldo fue presentado de manera oficial como nuevo futbolista del Al Nassr de Arabia Saudita, en un evento que contó con miles de aficionados que asistieron al Marsol Park.

Sin embargo, el astro portugués cometió un insólito error en el momento en que se realizaba su presentación oficial en Riad el martes. En ese momento, dijo que había llegado "a Sudáfrica" en vez de decir que estaba en Arabia Saudita.

Quizás haya sido por desorientación o por el revuelo que despertó su llegada a su nuevo club. La realidad es que voló a Arabia Saudí el lunes por la noche, pasó el examen médico la mañana siguiente y después fue recibido por miles de aficionados en la que será su nuevo estadio, Mrsool Park.

"Para mi, venir a Sudáfrica no es el final de mi carrera", afirmó Cristiano Ronaldo durante una conferencia de prensa, y agregó: "Realmente no me preocupa lo que diga la gente. Tomé mi decisión y tengo la responsabilidad de cambiarla, pero por mí estoy muy muy feliz aquí".

"Quiero dar una visión diferente de este país y de su fútbol. Por eso aproveché esta oportunidad", aseguró. "Sé que la liga es muy competitiva. La gente no lo sabe, pero yo sí porque vi muchos partidos", añadió el ex delantero del Manchester United, Real Madrid y el Juventus.

Miles de hinchas recibieron al astro portugués

En cuanto a su presentación en el estadio, comenzó con un espectáculo musical y un show de luces, con las tribunas prácticamente repletas por los fanáticos saudíes que corearon el nombre de su nueva estrella entre banderas y bufandas con su apellido y su histórico dorsal número siete.

Mediante la transmisión oficial que capturó desde un drone la llegada del astro luso al estadio. El portugués bajó de un lujoso automóvil blanco mientras los presentes gritaban el característico "Siu" que popularizó con sus goles.

Después de su flamante ingreso al recinto, Ronaldo caminó por los interiores del estadio mientras saludaba a todos los que veía al pasar y finalmente llegó a la sala de conferencia de prensa para dar sus primeras declaraciones como nuevo futbolista del Al Nassr.

"Estoy muy orgulloso de estar aquí. Muy orgulloso de haber tomado esta gran decisión en mi carrera. Esto supone un nuevo reto. Mi familia siempre me ha apoyado, sobre todo mis hijos", comenzó el delantero de 37 años.

"Es una gran oportunidad no solo para el fútbol sino para cambiar la mentalidad de mi generación. Quiero dar una nueva perspectiva sobre este país y sobre este fútbol. Sé lo que quiero, con mi experiencia podré aportar mucho a este club", explicó sobre su decisión de arribar al fútbol de Arabia Saudita.

En la misma línea, agregó: "Muchos clubes de Australia, Estados Unidos, Portugal intentaron ficharme. Mi trabajo en Europa está hecho, estoy orgulloso de un nuevo reto. Es un desafío, no sólo futbolístico, fichar por el Al Nassr".

"He visto muchos partidos de esta liga y aunque la gente no lo sepa es muy competitiva. Si el entrenador lo decide, puedo jugar dentro de dos días. No me preocupa lo que diga la gente. Hoy en día el fútbol ha evolucionado y es muy competitivo", añadió.

"Soy un jugador único. He batido todos los records en Europa y ahora quiero hacerlo aquí. Es un contrato único porque yo soy un jugador único. Lo único que quiero es jugar y disfrutar. No es el final de mi carrera", arremetió el luso tras las críticas por su nuevo destino en el que cobrará una cifra cercana a los 200 millones de euros anuales.

Tras sus primeras palabras como futbolistas del Al Nassr, fue el presidente del club, el príncipe Faisal Bin Turki el que tomó el micrófono para darle la bienvenida. Luego, fue el turno de su nuevo entrenador, el francés Rudi García.

"Estoy muy feliz de tenerlo. Mi objetivo con Cristiano es hacerlo feliz y que disfrute del juego del Al Nassr. Estoy encantado de tener un jugador como él. Estamos aquí para ganar, nada más. Tendremos tiempo para hablar, ahora lo que toca es entrenar y ganar", remarcó García.

COMPARTIR: