Domingo 5 de Febrero de 2023

  • 24.3º

24.3°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TURISMO

3 de enero de 2023

El sur tucumano ofrece un abanico de opciones para el verano en un marco de imponentes paisajes

El sur de la provincia de Tucumán propone una agenda de actividades entre las que reúne recorridos por paisajes majestuosos, festividades tradicionales, corsos y comidas típicas, y actividades de turismo aventura -senderismo, paseos en bote, kayak, entre otros- para disfrutar este verano.

Uno de los lugares que no se puede dejar de visitar es la ciudad de Famaillá, ubicada a 30 km al sur de la capital tucumana, reconocida por su legendaria preparación de empanadas cocidas en hornos de barro, un plato regional que trascendió a todo el país.

Famaillá ofrece también la posibilidad de visitar el Paseo Temático Histórico con réplicas del Cabildo de 1810, la Casa Histórica de la Independencia y el Museo de la Industria Azucarera; entre otros monumentos que marcaron la historia argentina. En este lugar se pueden degustar los platos típicos de la región en diferentes establecimientos gastronómicos. Además, cuenta con un Balneario Municipal que tiene la temática de Parque Jurásico con figuras que representan las diferentes eras prehistóricas donde los visitantes pueden ir a pasar el día, hacer uso de las piletas y recorrer el lugar.

En tanto, el 8 tendrá lugar en el Balneario la Fiesta Nacional de los Reyes Magos como una forma de seguir viviendo la magia de las celebraciones religiosas.

Siguiendo con las tradiciones, a unos 50 kilómetros de Famaillá, la localidad de Aguilares -conocida como la ciudad de las avenidas- se volverá a vestir de colores con una nueva edición Corsos Provinciales, que comenzará el 27 de enero y se extenderá hasta el 11 de febrero. La entrada será libre y gratuita.

                

COMPARTIR: