Lunes 30 de Enero de 2023

  • 22.9º

22.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

INTERNACIONALES

29 de diciembre de 2022

Un ajedrecista ruso fue sancionado por usar en un torneo una remera con la frase de Messi “¿Qué mirás, bobo?”

Ian Alexandrovich Nepomniachtchi fue amonestado por usar una remera con la frase de Messi.

El ajedrecista ruso Ian Alexandrovich Nepomniachtchi se presentó a la ronda del Mundial de Ajedrez Relámpago Blitz y lució una remera con la leyenda "¿Que mirá’, bobo? Andá pa’ allá", la cual popularizó Lionel Messi tras los cuartos de final con Países Bajos en el Mundial Qatar 2022. Al parecer su vestimenta no fue de agrado y los directivos del torneo terminaron sancionándolo.

Quien fue campeón en Rusia en 2010 y 2020 rompió con los códigos de vestimenta y sorprendió a todos al ingresar al salón de la competición llevada a cabo en Kazajistán, con su casaca en la que portaba la famosa frase que le dijo el capitán argentino a al jugador holándes Wout Weghorst. Fue tan peculiar que el comité organizativo se centró en él y le llamó la atención por megáfono, mientras él sonreía.

Tras la advertencia, Pavel Tregubov, director del torneo y miembro de la FIDE (International Chess Federation) , le pidió expresamente que se quitara esa remera y se pusiera otra acorde al reglamento para evitar sufrir alguna sanción.

"El código de vestimenta es raro. Antes que nada los jugadores deberían sentirse cómodos y no pensar en algunas restricciones", anunció el ruso después de la partida.

Nepomniachtchi fue amonestado por “participar con una vestimenta indebida” ya que la FIDE marca que no se pueden vestir pantalones vaqueros, zapatillas de deporte, gorras o viseras. Además de evitar prendas muy deportivas o ponerse anteojos de sol.

La frase de Lionel Messi después de los panales y en zona mixta fue un momento tan icónico del Mundial que ya se pueden encontrar distintos tipos de vestimentas en las que se plasma la situación con el jugador rival y ahora llegó al mundo del ajedrez de la mano del ajedrecista ruso Ian Alexandrovich Nepomniachtchi. /C5N

 

 

COMPARTIR: