Viernes 3 de Febrero de 2023

  • 26.1º

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

BRASIL

29 de diciembre de 2022

“Momentos difíciles”, el desgarrador mensaje de la hija de Pelé sobre su delicado estado de salud

Kelly Nascimento, hija mayor de Pelé, realizó un desgarrador descargo en su Instagram sobre el delicado estado de salud de su padre.

A fines de noviembre, el rey del fútbol brasileño, Pelé, quedó internado en el Hospital Albert Einstein de San Pablo para intensificar su tratamiento contra el cáncer de colon, además para tratar una infección respiratoria que le provocó un reciente contagio de coronavirus. Sin embargo, el exfutbolista no respondió a la quimioterapia y su salud se agravó con el correr de los días. A un mes de su internación, su hija mayor, Kelly Nascimento, realizó un desgarrador descargo sobre el delicado estado de salud de su padre.

“Estos momentos son difíciles de explicar, porque a veces son de mucha tristeza y desesperación y en otros nos reímos y hablamos de los recuerdos y las historias divertidas”, , comenzó expresando Kelly en un posteo a través de su cuenta en Instagram, donde también publicó una foto con su hermana y sus sobrinos.

Y luego, agregó: “Lo que aprendemos con todo esto es que tenemos que buscarnos el uno al otro, estar cerca. Sólo así vale la pena”.

Días atrás, también desde su cuenta de Instagram, Kelly Nascimento había contado: “Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos con los médicos que, por varias razones, será mejor que nos quedemos por aquí, con todo el cuidado que esta nueva familia del Hospital Albert Einstein nos da”.

El preocupante último parte médico de Pelé

El 21 de diciembre, el Hospital Albert Einstein emitió un comunicado en el que señalaron que “el paciente sigue internado en un cuarto común, bajo los cuidados necesarios del equipo médico”, pero precisaron que el exfutbolista presenta una “progresión” de su enfermedad oncológica. A su vez, los médicos mencionaron que “requiere mayores cuidados relacionados a la disfunción renal y cardíaca”.

Cabe recordar que el año pasado le diagnosticaron a Pelé este cáncer de colon. Si bien fue tratado desde entonces, a principios de 2022 los médicos notaron que había hecho metástasis en el intestino, pulmón e hígado.

 

COMPARTIR: