Viernes 3 de Febrero de 2023

  • 26.1º

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

SANTIAGO DEL ESTERO

28 de diciembre de 2022

Una funcionaria municipal santiagueña y su pareja terminaron envueltos en llamas tras una feroz pelea conyugal

Una ambulancia se lleva a uno de los protagonistas de la terrible pelea marital.

Una pareja compuesta por una funcionaria municipal y un hombre de 53 años, se encuentra en estado crítico después de que aparentemente protagonizaron una pelea y ambos habrían terminado rociándose alcohol y prendido fuego en su vivienda en Santiago del Estero.

La Policía trabajó en la escena realizando las pericias de rigor y secuestraron elementos de vital importancia para la causa. La Fiscalía ordenó testimonios e informes para tratar de dilucidar cómo sucedieron los hechos y hasta anoche no se descartaba ninguna línea investigativa.

La madrugada del martes no fue una más para los vecinos de calle Uriarte casi Avda. Belgrano del barrio Centenario.

Gritos, corridas, golpes, habrían sucedido a lo que luego fueron minutos de desesperación hasta la llegada de ambulancias para trasladar a los heridos.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, minutos después de las 4, se habría desatado una discusión de pareja entre un hombre de 53 años y su concubina 9 años menor.

Luego se habrían sucedido unos gritos estremecedores. Vecinos habrían salido a ver qué pasaba y observaron al hombre y la mujer envueltos en llamas, por lo que trataron de auxiliarlos para sofocar el fuego en su cuerpo.

Según los testimonios, el damnificado presentaba quemaduras en el rostro, torso y ambos brazos, mientras que la mujer permanecía en estado de shock y con quemaduras en el sector de su tórax.

Los vecinos interceptaron un auto que pasaba por el lugar y justo se trataba de un funcionario policial que se dirigía a su trabajo, por lo que éste alertó a los servicios de emergencias y las dependencias policiales correspondientes.

En minutos arribaron ambulancias del Sease, las cuales trasladaron a los heridos al Hospital Regional, luego la mujer sería derivada al Centro Integral de Salud de La Banda.

A última hora del día ambos permanecían en estado crítico, en coma inducido e intubados, con asistencia respiratoria.

Hasta anoche había sido imposible obtener el testimonio de alguno de los heridos para tratar de dilucidar qué fue lo que sucedió en el monoambiente en el que vivían, por lo que los resultados de las pericias y los testimonios que requirió la Fiscalía serán clave en la investigación.

El caso recayó en manos de la fiscal de Violencia de Género, Dra. Andrea Juárez, la cual dispuso que efectivos de Criminalística trabajen en la escena y secuestren todo elemento relacionado a la causa.

Los expertos trabajaron en la escena en presencia de una testigo, y en el lugar secuestraron prendas de vestir quemadas de hombre y de mujer, un bidón de alcohol, colillas de cigarrillo, restos de papel quemado en una maceta y un encendedor.

Todos los elementos fueron secuestrados bajo cadena de custodia y serán analizados por los especialistas para tratar de establecer cómo fue la mecánica del hecho.

Los investigadores no descartan ninguna línea, aunque suponen que uno de los protagonistas trató de rociarse alcohol y el otro en el afán de evitarlo, terminó siendo alcanzado por las llamas que se expandieron en cuestión de segundos en la humanidad de ambos.

La representante del Ministerio Público Fiscal también dispuso un informe socioambiental para conocer cuál era el concepto que los vecinos tenían de la pareja; además requirió el secuestro de celulares y testimonios a familiares.

En las próximas horas la fiscal Juárez recibirá un nuevo parte médico de la evolución de los heridos y allí podrá conocer si será posible que alguno pueda brindar una declaración en el corto plazo o no para esclarecer el hecho.

La Policía y la Fiscalía trabajan con mucha cautela por el momento. De las primeras averiguaciones surge que no había denuncias previas entre los miembros de la pareja y que no tenían hijos en común, por lo que resulta complejo poder establecer cuál pudo haber sido el detonante de una discusión que derive en el lamentable suceso.

Los protagonistas fueron identificados por fuentes judiciales y policiales como Máximo Aviv y Zully Abraham, la cual sería comisionada de Santos Lugares.

En su redes sociales se hicieron eco de lo sucedido y le dedicaron mensajes de apoyo y deseándole una pronta recuperación.

 

 

COMPARTIR: