Lunes 30 de Enero de 2023

  • 21.5º

21.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TERMAS

27 de diciembre de 2022

Mundial 2022: Exequiel Palacios, pisó suelo termeño este martes

Se trata del tucumano Exequiel Palacios, quien tras aterrizar en un vuelo privado en el aeropuerto local, se trasladó vía terrestre con destino desconocido. Tiene su familia paterna en Famaillá (Tucumán) y materna en Sumampa (Santiago del Estero).

El jugador tucumano Exequiel Alejandro Palacios, flamante Campeón del Mundo con la Selección Argentina, piso suelo termeño por unos minutos este martes a la mañana antes de emprender viaje vía terrestre con destino no informado.

 

En principio se especuló que se trasladaba hasta su ciudad natal de Famaillá, provincia de Tucumán. Pero, periodista desde esa localidad informaron a TERMAS DIGITAL, que Palacios se trasladó hasta la casa de su abuela materna en Sumampa, Santiago del Estero. Este dato no pudo ser confirmado por este medio.

 

Palacios llegó en un vuelo privado al aeropuerto de Las Termas de Río Hondo luego de haber estado ayer en San Juan, junto a Claudio “Chiqui” Tapia. El presidente de la AFA llevó a su provincia  la Copa del Mundo para cumplir una promesa ante el Santuario de la Difunta Correa.

Según lo informado por fuentes de Famaillá, el futbolista Campeón del Mundo, fue trasladado hasta Las Termas de Río Hondo en un avión de la gobernación de la provincia de San Juan. Tras su arribo, subió a un vehículo particular. Si bien no trascendió el destino exacto, habría viajado a Sumampa. Allí permanecería hasta el jueves próximo, para viajar a Tucumán, donde recibiría un reconocimiento oficial. .

El jugador del Bayer 04 Leverkusen de la Bundesliga de Alemania, nació en Famaillá, Provincia de Tucumán. Posteriormente se mudó con su familia a Bs.As.  Es hijo de Mariela Rodríguez, oriunda de la zona rural de Sumampa (Santiago del Estero) y de Luis Palacios, oriundo de la Provincia de Tucumán. Su familia materna y él son devotos de la Virgen de Sumampa, a quien Exequiel le ofrendó sus botines después de haber sido parte del plantel que ganó la Copa América 2021.

Debido a ese gesto que tuvo en 2021, se especula que «El Tucu» viaje a Sumampa para rendir honores a la Patrona del Pueblo Santiagueño.

 

 

 

 

COMPARTIR: