Lunes 30 de Enero de 2023

  • 24.7º

24.7°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

INTERNACIONALES

23 de diciembre de 2022

Amir Nasr-Azadani no fue condenado a muerte, según la embajada de Irán en Colombia

El caso de Nasr-Azadani ha provocado un especial rechazo internacional. Esto ha dicho la embajada del país islámico en Colombia. (Foto: Getty images)

Aseguraron que el deportista está en un proceso dentro de la justicia de ese país que no ha iniciado. Indicaron que se le señala de conformar un grupo armado implicado en los asesinatos de varios policías

El revuelo mundial que ha provocado la aparente condena a la horca del futbolista de la selección de Irán Amir Nasr-Azadani aterrizó en Colombia, no solo por el rechazó que provocó para el presidente de la República, Gustavo Francisco Petro; la artista más famosa del país en el mundo, Shakira, o del goleador histórico del onceno nacional, Radamel Falcao García, sino también porque la embajada de la nación persa en territorio nacional negó que el deportista vaya a ser ejecutado.

Así lo aseguraron en una publicación en su cuenta oficial de Twitter de la diplomacia persa, donde incluso anexan una captura de pantalla de la noticia con el sello en rojo de ‘fake’.

Señalan también que el proceso contra el jugador en la Justicia de ese país hasta ahora inició, por lo que todavía no hay una condena formal.

“Falsa noticias sobre la sentencia de Muerte de un futbolista Iraní. Según la acusación emitida Azadani es el quinto acusado en una causa penal. Está acusado de ser miembro de un grupo armado que mato a tres policías y agentes de seguridad con armas automáticos. #Guerra Hibrida (sic)”, aseguraron.

Reiteraron que no lo han juzgado, y que por esta razón se trata de información falsa los titulares que aseguran que el futbolista irá a la horca.

El Juicio todavía no se ha llevado a cabo. Por lo tanto, la noticia pena de muerte es pura mentira. En las brutales acciones de las alborotadoras 50 policías y agentes de seguridad han muertos y otros cientos han resultado heridos. En Guerra Hibrida,continua la compaña de FAKE NEWS (sic)”, añadieron.

Y es que hasta el jefe de Estado, Gustavo Petro, se sumó al rechazo mundial que generó la información de la aparente resolución judicial en contra del futbolista iraní.

“Muy bien por Messi, y por el pueblo argentino. Y que Irán no mate el fútbol”, sostuvo en esa red social, tras felicitar a la nación suramericana cuya selección se coronó como la nueva campeona del mundo.

Dentro del apoyo colombiano para Azadani, también estuvo Shakira, que luego de la celebración del cierre del campeonato mundial recordó el caso.

“Hoy, en la final del Mundial, sólo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero futbolista llamado Amir Nasr, condenado a muerte, sólo por hablar a favor de los derechos de la Mujer”, reprochó la artista colombiana de más reconocimiento en el mundo.

La barranquillera ya había dejado otros mensajes sobre la situación del jugador de 26 años de edad, a quien condenaron por las revueltas que se generaron en la nación persa cuando una joven mujer murió en manos de un agente de la policía.

Incluso lo reprochó el goleador histórico de la Selección Colombia, Radamel Falcao ‘El tigre’ García: “Esto es inaceptable. Todos con Amir Nasr-Azadani”.

Otro de los colombianos que se manifestó a favor de Amir Nasr-Azadani fue el volante colombiano de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado, quien también utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje de aliento al jugador de la selección de Irán.

El volante de la selección colombiana calificó lo sucedido con el jugador iraní como algo, “inaceptable” y agregó que “el mundo del fútbol debemos estar con Amir”, manifestó en su cuenta oficial de Instagram.

COMPARTIR: