Lunes 30 de Enero de 2023

  • 21.5º

21.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

INTERNACIONALES

16 de diciembre de 2022

Dolor en el mundo del fútbol: murió Sinisa Mihajlovic, el ex jugador y técnico serbio que luchaba contra una leucemia

La ex figura de AS Roma, Lazio, Inter y Sampdoria, entre otros, falleció a los 53 años en un hospital de la capital italiana a causa de la enfermedad que padecía desde 2019

En vísperas de la final entre Francia y Argentina en el Mundial de Qatar 2022, una triste noticia golpeó al mundo del fútbol: el ex jugador y entrenador serbio Sinisa Mihajlovic, quien pasó por varios clubes del fútbol italiano y dejó una importante huella en su etapa dentro del campo de juego, murió este viernes a los 53 años en un hospital de Roma a causa de una leucemia que padecía desde 2019.

“La esposa Arianna, con sus hijos Viktorija, Virginia, Miroslav, Dusan y Nikolas, su nieta Violante, su madre Vikyorija y su hermano Drazen, desde el dolor, comunican la injusta y prematura muerte de su ejemplar esposo, padre, hijo y hermano, Sinisa Mihajlovic. Un hombre único, un profesional extraordinario, servicial y bueno con todo el mundo, que luchó valientemente contra una enfermedad horrible. Damos las gracias a los médicos y enfermeras que le han seguido a lo largo de los años, con cariño y respeto. Sinisa siempre estará con nosotros. Vivo con todo el amor que nos dio”, informó su familia en un comunicado publicado por la agencia italiana ANSA.

Mihajlovic, quien fuera jugador de la AS Roma, Lazio, Inter y Sampdoria en Italia, quien dio el salto a la élite tras ser campeón de Europa con el Estrella Roja en 1991, anunció en una rueda de prensa en 2019 que sufría leucemia, una enfermedad que le ha acompañado estas tres últimas campañas. La había superado en primera instancia pero se le reprodujo a finales de la temporada pasada, lo que provocó que tuviera que someterse a un tratamiento médico para intentar remitirla.

Esto provocó su alejamiento del Bologna –donde se desempeñaba como DT desde enero de 2019– a mitad de la pasada campaña, pero volvió a dirigir un partido desde el césped algo más de un mes después de haber estado ingresado en un hospital, justo para las tres últimas jornadas del campeonato de la Serie A. Era su segundo ciclo en este equipo en el que debutó como entrenador en 2008.

Hijo de madre croata y padre serbio, comenzó su carrera en el Vojvodina de su Yugoslavia natal, para luego dar el salto al Estrella Roja que logró levantar la Champions League en 1991 tras derrotar al Olympique Marsella. Al año siguiente, dio el salto a Italia, donde se instaló definitivamente. Después de su etapa de jugador, dirigió también a Catania, Fiorentina, Sampdoria, AC Milán y Torino, además de la selección de Serbia.

La FIFA rindió homenaje este viernes a Sinisa Mihajlovic con un minuto de silencio en el inicio del segundo y último día de la Copa de Leyendas que se disputa en Doha. El presidente Gianni Infantino mostró una camiseta con el nombre y el dorsal ‘11′ que acompañó a Mihajlovic a lo largo de su exitosa carrera como futbolista y dio el pésame a sus familiares y amigos.

Además, se guardó un emotivo minuto de silencio en el Khalifa International Tennis & Squash Complex de la capital qatarí, donde se está disputando desde el jueves el torneo de leyendas, con una imagen de Mihajlovic en los videomarcadores.

El Bologna, último equipo al que entrenó, utilizó sus redes sociales para dar un emotivo mensaje: “Adiós ‘míster’, vivirás por siempre en nuestros corazones”. Por su parte, Lazio hizo un minuto de silencio justo antes de su partido amistoso ante el Hatyspor turco y emitió un largo comunicado. “La Lazio lamenta el fallecimiento de Sinisa Mihajlovic: un gran hombre de Lazio, un guerrero en la cancha y en la vida. Su coraje en la cancha fue superado solo por el que mostró frente a una grave enfermedad, que nunca lo debilitó el espíritu y el temperamento. Quedará una huella imborrable en la historia del Lazio de este luchador de gran corazón, no solo por haber sido campeón de Italia, sino por el mensaje de esperanza ante las dificultades que supo representar hasta el último momento de su vida”, destacaron.

Su muerte generó también la reacción virtual del AC Milán e Inter, además de personalidades como Simone Inzaghi, Javier Zanetti o el francés Franck Ribery, que se unieron a la larga lista de personas que lamentaron la partida de una figura muy reconocida en el mundo del fútbol.

COMPARTIR: