Lunes 30 de Enero de 2023

  • 25.5º

25.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

15 de diciembre de 2022

Alberto Fernández no descarta viajar a Qatar para ver la final del Mundial entre la Selección y Francia

El presidente Alberto Fernández no descarta viajar a Qatar para ver la final del Mundial entre la Selección Argentina y Francia

El presidente Alberto Fernández podría viajar a Qatar para presenciar la final del Mundial de fútbol que será el próximo domingo, entre las selecciones de la Argentina y de Francia. La vocera de la Presidencia Gabriela Cerruti dijo consultada al respecto, en conferencia de prensa en Casa Rosada: “No hay una decisión tomada”, y de esa manera no descartó un eventual viaje del Presidente para ver la final de la Copa del Mundo.

Cerruti dijo que en el Gobierno tienen “el corazón puesto en lo que pase el domingo”, que tienen un “agradecimiento enorme al equipo y la dirección técnica” por la clasificación a la Copa del Mundo” y que están “pendientes” de lo que vaya a suceder en la final del torneo.

La portavoz de la Presidencia aclaró que no está previsto que el plantel vaya a presentarse en Casa Rosada tras la final del Mundial, al plantear: ”Fútbol y política no se mezclan, no nos metemos con nada de eso, esto tiene que disfrutarlo la ciudadanía”.

Las declaraciones de Cerruti se produjeron tras las versiones de que el Gobierno gestiona a través de “operadores” una visita del Seleccionado a la sede del Ejecutivo tras el Mundial, cualquiera sea el resultado ante Francia, y que los jugadores se resisten a “ser usados políticamente”, como anticipó Marcelo Bonelli.

Las frases más destacadas de Gabriela Cerruti

     “Lo que importa son las políticas que se llevan adelante, los funcionarios somos empleados, no pasamos lista en los actos”.

    “Entiendo que los gobernadores forman parte del Gobierno, el Presidente tuvo reuniones con ellos, tiene viajes previstos a las provincias”.

    “La relación con gobernadores es fuerte, simbiótica, va y viene, no tenemos dudas sobre esas relaciones”.

    “Cancillería sigue de cerca el tema de Perú, el Presidente también, esperamos que la democracia funcione a pleno y se preserven los derechos y garantías, es uno de         los temas prioritarios del Ministerio de Relaciones Exteriores”.

    “El Presidente dijo el miércoles que hará todo lo que tenga que hacer para que no vuelvan las políticas neoliberales, para que el Frente de Todos y el peronismo se               organicen de la mejor manera posible, está decidido a que el oficialismo siga gobernando...

    “Estamos en un proceso de baja de la inflación, lo notamos todos los que vamos al supermercado”. /TN

COMPARTIR: