Sábado 4 de Febrero de 2023

  • 26.1º

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

MUNDIAL QATAR 2022

14 de diciembre de 2022

Francia venció 2 a 0 a Marruecos y enfrentará a la Argentina el domingo en la final del Mundial Qatar 2022

Francia venció 2 a 0 a Marruecos y enfrentará a la Argentina.

 

Francia le ganó 2-0 a Marruecos por la segunda semifinal y jugará la final del Mundial Qatar 2022 contra la Selección argentina. El partido decisivo será el domingo 18 de diciembre a las 12 en el estadio de Lusail.

El conjunto europeo terminó primero en el Grupo D. Luego, eliminó a Polonia con un contundente 3-1 y a Inglaterra por 2-1 en cuartos de final. La semifinal fue luchada, el equipo africano buscó el empate, pero Francia se impuso 2-0 por su jerarquía y su efectividad.

Theo Hernández había abierto el marcador a los 5 minutos de juego, mientras que Randal Kolo Muani liquidó el encuentro a los 79?. Había ingresado desde el banco de suplentes apenas un minuto antes de marcar su gol.

Final del Mundial Qatar 2022: día, hora y TV del ganador de Francia y Argentina

El domingo 18 a las 12 se jugará la final del Mundial entre Argentina y Francia. El partido se podrá ver por TyC Sports, TV Pública y DirecTV. También se verá online a través de Personal Flow, DirecTV Go y Telecentro Play.

En semifinales la Selección argentina venció por 3-0 a Croacia, mientras que Francia logró un 2-0 ante Marruecos. El domingo se enfrentarán en la final de la Copa del Mundo.

La Selección Argentina venció 3-0 a Croacia y jugará la final del Mundial de Qatar 2022 el próximo domingo ante Francia que jugó la otra semifinal y logró un 2-0 ante Marruecos.

Obviamente toda la atención está puesta en Lionel Messi y su equipo, que buscará conseguir la Copa más deseada.

¿Quién es Theo Hernández, el jugador de Francia que metió el gol ante Marruecos?

Theo Hernández nació el 6 de octubre de 1997, tiene 25 años y es defensor en el AC Milán de la Serie A de Italia y jugador de la selección francesa. Comenzó su carrera como profesional en el Atlético de Madrid de España en la temporada 2015/16.

Su debut en el Mundial fue en reemplazo de su hermano, Lucas Hernández, quien en el partido ante Australia salió por una lesión de ligamentos de rodilla que lo obligó a hacerse a un lado del certamen. Logró convertir su primer gol ante Marruecos por la semifinal.

¿Quién es el árbitro de la final entre Argentina y Francia?

Todavía no hay un árbitro designado pero hay nombres dando vueltas. Anthony Taylor de Inglaterra, Danny Makkelie de Países Bajos, Szymon Marciniak de Polonia, Abdulrahman Al-Jassim de Qatar, Mustapha Ghorbal de Argelia y el marroquí Ismail Elfath. /TN

COMPARTIR: