Lunes 30 de Enero de 2023

  • 21.5º

21.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TECNOLOGIA

14 de diciembre de 2022

Amazon instalará una nueva infraestructura de servicios en Buenos Aires

Se trata de un equipamiento tecnológico que permite realizar operaciones de computación con una capacidad de respuesta prácticamente instantánea

Amazon Web Services (AWS) anunció el lanzamiento de una nueva AWS Local Zones en Buenos Aires. Se trata de un tipo de infraestructura tecnológica que permite realizar operaciones de computación en un solo dígito de milisegundo, tanto para los usuarios finales como para los centros de datos on-premise (sistema de seguridad para el acceso a información).

“Implican un despliegue de infraestructura que coloca los servicios de almacenamiento, bases de datos y otros servicios de AWS cerca de grandes centros de población, industria y tecnología de la información (TI)”, indicaron desde la compañía.

Amazon cuenta actualmente con 25 AWS Local Zones en todo el mundo, entre ellos el nuevo de Buenos Aires, pero planea lanzar otros 27 más a nivel global, incluyendo algunos países en los que ya están operando actualmente, como Australia, Canadá, Israel, Nueva Zelanda y Tailandia.

“Para las aplicaciones que requieren una latencia de un solo dígito de milisegundo o que tienen que permanecer dentro de un límite geográfico por motivos normativos, la ubicación de la infraestructura en la nube es importante”, detallaron¿Qué acciones requieren de una capacidad de respuesta tan rápida? Uno de los ejemplos más comunes es el de los juegos online, el streaming en directo y la realidad aumentada y virtual. También pueden ayudar a los clientes que operan en sectores regulados como salud, servicios financieros y sector público que tienen preferencias o requisitos para mantener los datos dentro de un límite geográfico.

Asimismo, las AWS Local Zones pueden ayudar a las organizaciones a migrar cargas de trabajo adicionales a AWS, apoyando una estrategia de migración a la nube híbrida y simplificando las operaciones de TI. “Los clientes pueden conectarse a las AWS Local Zones a través de una conexión a Internet. Además, pueden utilizar AWS Direct Connect para una conexión de red segura y privada tanto a las AWS Local Zones como a cualquier región de AWS para acceder a servicios como la inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático y la gestión de datos”, apuntaron desde Amazon.

Por otro lado, la empresa explicó que mayoría de las cargas de trabajo de los clientes se ejecutan en una región de AWS, pero aclararon que no siempre se está lo suficientemente cerca para tener un baja latencia o residencia de datos apropiada.

“Tradicionalmente, las organizaciones han mantenido estas cargas de trabajo sensibles a la ubicación en las instalaciones o en centros de datos administrados que requieren que los clientes adquieran, operen y mantengan su propia infraestructura de TI, y utilicen diferentes conjuntos de API y herramientas para sus entornos on-premise y de AWS”, sostuvieron.

Planes de expansión

“Con el lanzamiento de la nueva AWS Local Zones de AWS en Buenos Aires, estamos permitiendo a nuestros clientes argentinos servir a sus usuarios finales con una latencia aún más baja para que puedan usar las aplicaciones más innovadoras. Esta infraestructura ayudará a los clientes a cumplir con los requisitos de rendimiento de la gran cantidad de cargas de trabajo sensibles a la latencia y de alto rendimiento, incluidos los clientes de juegos remotos en tiempo real, inferencia de aprendizaje automático, banca digital y transmisión de video en vivo en el país”, dijo Juan Pablo Estévez, Gerente del Sector Comercial en Argentina, Paraguay y Uruguay en AWS.

Lorena Zicker, Gerenta del Sector Público de AWS para el Cono Sur, sostuvo: “El lanzamiento de esta infraestructura es un hito clave para nuestras instituciones públicas en su agenda de transformación digital. Estamos comprometidos a apoyar el viaje de transformación digital de Argentina a través de inversiones continuas en el país”.

 

COMPARTIR: