Viernes 3 de Febrero de 2023

  • 26.1º

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

MUNDIAL QATAR 2022

9 de diciembre de 2022

Croacia y Argentina se convirtieron en los primeros seleccionados en clasificar entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo

Luego del triunfo por penales de Croacia ante Brasil en el encuentro que abrió los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, el cuadro de las semifinales sumó a su segundo equipo: se trata de Argentina que derrotó por penales a Países Bajos, en Lusail.

El equipo que dirige Zlatko Dalic jugará el martes 13 de diciembre en Lusail ante el seleccionado de Lionel Scaloni, mientras que el miércoles 14 será el turno de la otra llave en la que podrían cruzarse Marruecos o Portugal vs. Inglaterra o Francia, en el estadio Al-Bayt.

Tras una fase de grupos que quedó marcada por los batacazos, como las eliminaciones prematuras de dos campeones como Alemania y Uruguay, y las salidas de Bélgica, Dinamarca y Serbia, equipos que aspiraban a mucho más, el cuadro de octavos también dejó grandes actuaciones de algunos candidatos y nuevas sorpresas.

Los octavos de final se abrieron el sábado 3 de diciembre con la victoria 3-1 de Países Bajos sobre los Estados Unidos en el Estadio Khalifa, en Doha. La actividad continuó más tarde con la victoria 2-1 de Argentina sobre Australia, en el Estadio Ahmad bin Ali, en Rayan.

En el primer turno del domingo 4, Francia no dejó dudas y con una gran actuación de Kylian Mbappé, autor de dos goles, venció 3-1 a Polonia en el Estadio Al Thumama de la capital qatarí. Por la tarde, luego de un comienzo favorable para los africanos, Inglaterra no dejó dudas y batió 3-0 a Senegal, en el Estadio Al Bayt, en Jor. En ese mismo escenario los británicos se cruzarán contra los galos el sábado 10 por cuartos de final.

El lunes 5 comenzó con el primer mano a mano en alcanzar el tiempo extra y fue Croacia quien logró el pase por 3 a 1 en los penales luego de igualar 1-1 con Japón en los 120 minutos. Y Brasil confirmó su candidatura al título al golear 4 a 1 a Corea del Sur para concluir la jornada en el Estadio 974.

La gran sorpresa del martes 6 la dio Marruecos que venció 3-0 en los penales a España luego del 0-0 en los 120 minutos. Luego, Portugal aplastó 6-1 a Suiza, en el estadio Lusail, y su entrenador, Fernando Santos sentó en el banco de los suplentes a Cristiano Ronaldo.

Repaso de los partidos con horarios y TV en Argentina:

Cuartos de final

Francia vs. Inglaterra - sábado 10 de diciembre a las 16 en el estadio Al Bayt (DSports y TyC Sports).

Marruecos vs. Portugal - Sábado 10 de diciembre a las 12 en el estadio Al Thumama, Doha (DSports y TyC Sports).

Cuartos de final

Países Bajos (3)2-2(4) Argentina

Croacia 1(4)-1(2) Brasil

 

COMPARTIR: