Sábado 26 de Noviembre de 2022

  • 36.4º

36.4°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

LAS TERMAS

24 de noviembre de 2022

Dengue: realizarán muestreos para medir índices larvarios

La actividad se realizará desde el 28 de noviembre al 2 de diciembre en diferentes sectores de la ciudad. El trabajo será de manera articulada entre la provincia y el municipio.

La semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre se realizará en Las Termas de Río Hondo un trabajo de muestreos para recolectar larvas y elaborar índices larvarios de mosquitos transmisores del Dengue.

La noticia fue dada a conocer por la encargada del Programa municipal de la Lucha contra el Dengue, Sandra Díaz, en contacto con la prensa de Termas.

Díaz precisó que, actualmente se está llevando a cabo fumigaciones aéreas especialmente en establecimientos educativos. También destacó que se trabaja de manera articulada con la provincia.

Por otra parte, Cintia Campos de la Dirección de Vectores del Ministerio de Salud de la provincia, dio detalles sobre el trabajo de recolección de larvas que se realizará en Las Termas de Río Hondo.

Campos precisó que, el trabajo comprenderá un muestreo de varias manzanas. “En algunas van a trabajar y en otras no” destacó.

La misma sostuvo que este trabajo es para indicar un índice, y de acuerdo a los resultados poder tomar acciones oportunas.

“En un trabajo para poder medir índices larvarios” informó Campos, y agregó que el trabajo consistirá en tareas de inspección de los patios, por lo que solicitó a los vecinos a permitir el ingreso del personal que estará debidamente identificado.

Por último, destacó el trabajo en forma articulada y continua que desarrolla provincia y municipio.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios