Sábado 4 de Febrero de 2023

  • 23.9º

23.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

MUNDIAL QATAR 2022

3 de diciembre de 2022

Así fue el gol de Messi que destrabó el duelo ante Australia y le dio la ventaja a Argentina en el Mundial Qatar 2022: superó una “barrera” de siete hombres

El capitán le puso su sello a la apertura del marcador en el choque entre la Albiceleste y los Socceroos se enfrentan en el estadio Áhmad Bin Ali, por los octavos de final de la Copa del Mundo

La selección argentina logró quebrar la resistencia de Australia recién a los 34 minutos del primer tiempo del duelo por los octavos de final del Mundial Qatar 2022, disputado en el estadio Áhmad Bin Ali, ubicado en la ciudad de Rayan. Con un bloque defensivo por momentos inamovible y la única apuesta por la pelota parada, los oceánicos consiguieron frenar las ambiciones de la Albiceleste, que nunca perdió la paciencia. Y, cuando vio el hueco, en el primer tiro al arco medianamente cómodo, abrió el marcador.

Tras un tiro libre desde la derecha ejecutado por Messi y el posterior rebote de cabeza, Papu Gómez bajó el esférico de aire otra vez para el capitán. El 10 tocó hacia el medio en dirección a Alexis Mac Allister y siguió la jugada cortando hacia el centro. El ex Boca profundizó hacia Otamendi, en función de N° 9 (había atravesado el campo a lo largo para pescar la pelota quieta). Y el central rebotó con pericia para la Pulga, que de zurda marcó el 1-0.

La curiosidad que profundizó la conquista: el elenco dirigido por Graham Arnold defendía con siete hombres dentro del área, en línea en el punto del penal. Ninguno pudo frenar el estiletazo de Messi, que vulneró la estirada del portero Ryan. El gol del delantero del PSG, de 35 años, quebró el maleficio que acarraba: en cinco Mundiales no había conseguido gritar en la etapa del mata-mata.

Y el trascendental tanto lo logró en un partido especial: se trata del cotejo N° 1000 en su carrera. Desde su debut oficial en 2004 acumula 778 encuentros con el Barcelona, 169 con la camiseta albiceleste y 53 con el Paris Saint Germain. Leo también se acercó a otro récord con la camiseta albiceleste, ya que alcanzó los 9 goles en Mundiales, superando los 8 de Diego Armando Maradona (2 en España 1982, 5 en México 1986 y 1 en Estados Unidos 1994) y quedando a solamente uno del registro de Gabriel Omar Batistuta (4 en Estados Unidos 1994, 5 en Francia 1998 y 1 en Corea-Japón 2002).

 

COMPARTIR: