Miércoles 7 de Diciembre de 2022

  • 34.1º

34.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLITICA

2 de diciembre de 2022

Diputados: se cayó la sesión en la que se iba a votar la creación de nuevas universidades

La sesión especial de la Cámara de Diputados, en la que se iba a votar la creación de 8 universidades nacionales, se levantó este jueves, tras una moción del legislador de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, luego de casi una hora de tensión, gritos y enfrentamientos entre miembros del oficialismo y de Juntos por el Cambio.

La sesión especial comenzó luego de una movida sesión preparatoria para ratificar autoridades de la Cámara baja, en la que el oficialismo mantuvo a Cecilia Moreau en la Presidencia del cuerpo, ante la falta de quórum.

El escándalo comenzó cuando los legisladores de Juntos por el Cambio reclamaron a los gritos la suspensión al considerar que la sesión era inválida, ya que se había extinguido el tiempo reglamentario para reunir el quórum.

Con los legisladores parados y a los gritos se registraron momentos de tensión cuando los diputados de JXC se acercaron al estrado y rodearon a los gritos a Moreau. Hacia allí se dirigieron también en masa las mujeres del Frente de Todos para defenderla.

Al grito de "son violentos" las mujeres oficialistas se posicionaron en el hemiciclo del recinto donde también estaban a los gritos diputados de JxC, entre los que se encontraban Fernando Iglesias, Rodrigo de Loredo y Maximiliano Ferraro.

En tanto, el oficialismo consideraba que había alcanzado el quórum para dar inicio al debate, con la presencia de las bancadas de Provincias Unidas y del Interbloque Federal, que al fin se retiró en medio del escándalo.

El presidente del Interbloque Federal, Alejandro Rodríguez, le dijo a Télam que "la sensación es que el oficialismo y Cambiemos no están en condiciones de garantizar lo mínimo, que es sesionar razonable y responsablemente".

COMPARTIR:

Comentarios