Sábado 3 de Diciembre de 2022

  • 18.1º

18.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

MUNDIAL QATAR 2022

1 de diciembre de 2022

Japón dio vuelta el partido, le ganó a España con una polémica y se clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022

Los asiáticos vencieron por 2-1 y se adjudicaron el Grupo E, donde los europeos lograron el segundo puesto gracias a la diferencia de goles

Con una ráfaga de goles en el inicio del segundo tiempo, en medio de una polémica sobre si la pelota había salido del campo en la jugada del segundo tanto, el seleccionado de Japón dio vuelta el marcador, derrotó a España por 2-1 y se clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Pese a la caída, los europeos también avanzaron a la siguiente instancia.

Con dos victorias en tres encuentros, los japoneses se quedaron con el primer puesto del Grupo E y se enfrentarán el lunes próximo, desde las 12 (hora argentina), con Croacia, que dejó en el camino a Bélgica en el primer turno.

En tanto, los españoles se medirán con el sorpresivo ganador del Grupo F, Marruecos, un duelo que se dará el martes, también desde las 12 (hora argentina), y deja a los europeos del otro lado del cuadro del seleccionado argentino.

17.55. Definidos los cruces de octavos

A Japón, la victoria le permitió quedar primero en el Grupo E y se encontrará en los octavos de final con Croacia, segundo en la zona F. En tanto, pese a la caída, España aseguró su lugar en la próxima instancia de Qatar 2022 gracias a la diferencia de goles, al igualar en puntos con Alemania. Así, los españoles se encontrarán en octavos con Marruecos, que se adjudicó el Grupo F.

52m. ¡Ganó Japón!

Japón logró una gran victoria sobre España, al dar vuelta el marcador y consiguió el pasaje a los octavos de final. El triunfo por 2-1 le permite a los asiáticos quedarse con el Grupo E y relegar al segundo puesto a los españoles.

45m. Siete minutos más

El árbitro indica que se jugarán siete minutos extra en Japón - España. Con este resultado, los dos equipos avanzan a los octavos de final de Qatar 2022.

44m. ¡Se salvó Japón!

Shūichi Gonda se arrojó y contuvo la definición de Dani Olmo. El arquero japonés sostiene la victoria del seleccionado asiático.

40m. Japón resiste y se mete en octavos

Los españoles tienen la pelota y buscan por dónde encontrar un claro en la defensa japonesa, pero no tienen respuestas. El seleccionado asiático resiste y se está quedando con el primer puesto en el Grupo.

27m. España vuelve a meterse en octavos

España y Japón se reparten los ataques, ya sin llegar en profundidad, pero los europeos respiran porque Alemania le igualó el partido a Costa Rica. Los españoles están en la cornisa.

25m. España, complicada

La derrota deja al límite a los españoles, que con el 1-2 ya miran de reojo el resultado del otro partido en simultáneo. Costa Rica pasó al frente y lo deja afuera.

6m. Con suspenso y polémica, Japón pasó al frente

En una ráfaga pasó adelante Japón, frente a España. El VAR convalidó el gol de Ao Tanaka, que inicialmente había sido anulado por la posibilidad de que la pelota haya salida por la línea de fondo antes del centro de Kaoru Mitoma. El mediocampista llegó a empujarla en el medio del arco.

COMPARTIR:

Comentarios