Miércoles 7 de Diciembre de 2022

  • 34.1º

34.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

BRASIL

1 de diciembre de 2022

Pelé, hospitalizado en Brasil: última hora sobre su estado de salud, en directo

El Hospital Albert Einstein publicó un reporte sobre el estado de salud de Pelé, en el que aclara que se encuentra estable en una sala común y que ingresó para una reevaluación del tratamiento de quimioterapia al que se somete desde hace un año por un tumor en el colon.

"Edson Arantes do Nascimento fue ingresado ayer (29) en el Hospital Israelita Albert Einstein para una reevaluación del tratamiento de quimioterapia del tumor de colon identificado en septiembre de 2021".

Además, añade que. ​​​​​​​"Luego de la evaluación médica, el paciente fue trasladado a sala común, sin necesidad de ingreso a unidad semi-intensiva o UCI. El exjugador se encuentra en pleno control de sus funciones vitales y presenta un estado clínico estable".

La hija de Pelé que llamó a la calma sobre la salud de 'O Rei'

Kely Nascimento, hija de Pelé, informó sobre el estado de salud de 'O Rei', que se encuentra hospitalizado en Sao Paulo.

"Está en el hospital regulando la medicación. Algunos de mis hermanos están visitando Brasil. No hay emergencia ni nueva predicción terrible. Estaré allí para Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos​​​​​​​”, escribió en su cuenta de Instagram.

La enfermedad de Pelé y su pronóstico

Pelé se sometió en 2021 a una cirugía para extirpar un tumor cancerígeno que tenía en el colon. El problema para 'O Rei' es que se ha complicado su situación y ha tenido que ir recurrentemente al hospital.

De acuerdo a reportes de especialistas, un paciente al que se le detecta cáncer de colon a tiempo, cuenta con supervivencia de 5 años. Es decir, nueve de cada 10 personas que padecen esta enfermedad sobreviven como mínimo ese tiempo.

Los Mundiales de Pelé

Pelé ganó tres de las cuatro Copas del Mundo que jugó. Fue campeón en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. Sólo se quedó en el camino en Inglaterra 1966, donde fue duramente golpeado por sus rivales. Disputó 14 partidos y participó en 20 goles, con 12 anotaciones y ocho asistencias.

QATAR 2022

Datos curiosos de los Mundiales: las estadísticas que no conocías de la Copa del Mundo

En medio de la hospitalización de Pelé y el Mundial que se está jugando en Qatar, recopilamos algunos datos históricos de las Copa del Mundo donde el Rey es gran protagonista.

Pelé es el único jugador que tiene tres títulos mundiales, ninguno más ha llegado a esa marca. Ganó en Suecia 58, Chile 62 y México 70.

Joe Fraga, agente de Pelé, también señaló desde Brasil que el mítico '10' está internado por exámenes de rutina y que no se trata de nada nuevo o de gravedad. Su versión coincide con la de la familia que espera que sea dado de alta próximamente.

Recordemos que Pelé tiene un cáncer de colón detectado desde el año pasado. Se encuentra en tratamiento de quimioterapia.

COMPARTIR:

Comentarios