Miércoles 7 de Diciembre de 2022

  • 34.1º

34.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

MUNDIAL QATAR 2022

1 de diciembre de 2022

El festejo de Polonia en la cancha cuando terminó el partido de México y aseguró su pasaje a los octavos del Mundial de Qatar

Los jugadores no se marcharon del campo de juego, esperando a que finalizará el partido entre México y Arabia Saudita para saber si pasaban a los octavos de final. Tras la confirmación se desató la locura.

Polonia, tras su derrota 0-2 ante la Selección Argentina por la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar, necesitaba que México no le ganara por más de dos goles a Arabia Saudita para clasificar a octavos. Es por ello que los jugadores se quedaron en el campo de juego para esperar el resultado final y, tras cumplirse esto, festejar.

Todos juntos, algunos rezando y otros mirando atentamente a que el árbitro del México-Arabia Saudita pitara el final del encuentro. Hasta el término del partido de los polacos ante los argentinos, el Tri iba ganando 2-0 y el pasaje a octavos se lo llevaban los europeos solo por la cantidad de amarillas que acumulaba cada uno. Es por ello que el entrenador Czeslaw Michniewicz declaró que sabían "que también se tenía en cuenta las tarjetas y hemos querido controlar todo lo sucedía en la segunda parte".

Pero luego llegó el descuento de los asiáticos y el 1-2 llevó tranquilidad a los jugadores de camiseta blanca que estaban expectantes en el Estadio 974. Tras el pitido final, los futbolistas polacos celebraron el resultado y el boleto a la siguiente instancia, algo que lograron luego de varios años. El técnico europeo aceptó las críticas sobre el desempeño de sus dirigidos en el duelo ante la albiceleste pero subrayó que la clasificación rompió una larga racha fuera de las eliminatorias en un mundial y emplazó a los críticos a poner el acento en el siguiente compromiso, si se da el caso, en octavos de final.

"Nos hemos clasificado después de muchos años y vamos a disfrutar. Tenemos un partido el sábado y allí se nos puede criticar también. Entiendo las opiniones. Hemos perdido y no hemos jugado el mejor fútbol pero al final conseguimos el objetivo", expresó Michniewicz tras ser informado de la diferencia abismal de posesión, de tiros a puerta y saques de esquina. "Estamos muy felices, hemos terminado con cuatro puntos", indicó el técnico que insistió en disfrutar del momento histórico. "Hay equipos que han pasado con tres puntos. Nosotros hemos ganado un partido y empatado otro. Sé que hay otras selecciones que juegan mejor, pero el resultado positivo nos ha llegado".

El festejo de Polonia en la cancha cuando terminó el partido de México y aseguró su pasaje a los octavos del Mundial de Qatar

Cuándo y contra quién juega Polonia los octavos del Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022 | Octavos de final

Domingo 4 de diciembre, 12.00hs

Francia vs. Polonia

Estadio Al Thumama

COMPARTIR:

Comentarios