Sábado 4 de Febrero de 2023

  • 23.9º

23.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ESPECTACULOS

1 de diciembre de 2022

Ricky Martin homenajeó a la selección argentina y conmovió al público durante su show: “Consigue con honor la copa del amor”

Tras el triunfo argentino, el cantante emocionó a todos cuando cantó La copa de la vida durante su segunda presentación en el Movistar Arena

Cada vez que Ricky Martin se presenta en Argentina el público estalla de alegría. Sin embargo, esta noche hubo algo diferente en su concierto en el estadio Movistar Arena, en donde reunió en la segunda de las tres fechas que tiene previstas en nuestro país a más de 11.000 personas.

En esta oportunidad, tras dos años de ausencia, el boricua regresó para presentar un espectáculo que ideó hace un tiempo y probó en Los Ángeles y tras salir de gira eligió Argentina para presentarse de manera “Sinfónica” repasando sus 38 años de carrera.

Así fue como apenas salieron las entradas a la venta, se agotaron enseguida las tres fechas de su gira “Ricky Martin sinfónico” en Buenos Aires: más de 50.000 personas estuvieron conectadas en las filas virtuales esperando conseguir su lugar y en menos de una hora arrasaron con todas las localidades. En principio, el cantante había puesto a la venta entradas solo para una función, pero ante la creciente demanda tuvo que agregar dos más.

En una noche llena de pasión, nostalgia y puro corazón, Ricky Martin reunió a más de 60 músicos en el escenario, donde no solo rindió homenaje a su música, sino que además brindó un espectáculo sorpresivo y conmovedor para todo el público presente. Apenas sonaron los acordes de La copa de la vida, la canción que representó al Mundial de Francia en 1998, aparecieron en pantalla gigante las imágenes del primer gol del partido de Argentina contra Polonia, disputado esta tarde en Qatar. Con los jugadores abrazados tras convertir el tanto que llevaba a Argentina a la clasificación para octavos de final por la Copa del Mundo, Ricky arrancó a cantar y a moverse al ritmo de su canción a modo de homenaje al país que tantas alegrías le ha brindado desde que era apenas un adolescente.

La gente estalló de emoción y no paró de cantar y bailar al compás de la música. El cantante, con un gorro y una bandera celeste y blanca felicitó a todos por el esperado triunfo en el Mundial.

En cuanto a su presentación, Ricky Martin Sinfónico nació de un sueño de Ricky de poder presentar un concierto con una orquesta clásica, llevando sus canciones a un nuevo nivel, logrando ese encuentro entre ambos mundos sin perder su esencia.

“Siempre he soñado en presentarme con una filarmónica y hacer un show clásico. Poder transformar las canciones y presentarlas de una manera tan única es algo que tuve la oportunidad de vivir este año en Los Ángeles y fue verdaderamente maravilloso. Al día siguiente pensé que sería increíble poder llevar este recital a otros países, así que llamé a mi equipo y el resto es historia. ¡Buenos Aires,acá estoy! expresó Ricky en su reciente llegada al país.

Si bien este 2022 fue un gran año para el cantante a nivel profesional, no lo fue así en el plano personal. Es que en julio, el boricua fue denunciado por su sobrino Dennis Sánchez Martin por agresión sexual. El artista presentó una millonaria demanda por extorsión y, a fines de octubre, Vanessa Martin, la madre del denunciante, salió a desmentir las acusaciones de su hijo y apoyó a su hermano.

La mujer entregó ante una jueza del Tribunal de Primera Instancia de San Juan unos mensajes de texto de su hijo como prueba. Dichos chats llevaron a que la jueza Maranyeli Colón Requejo denegara la solicitud de orden de protección bajo la Ley de Víctimas de Violencia de Agresión Sexual que pidió Sánchez Martin.

“La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza. Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares. Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón”, rezaba el comunicado que había difundido Ricky Martin en julio.

A la estadía de Ricky en nuestro país aún le queda una presentación mañana 1° de diciembre y luego nuevamente se subirá a un avión con la promesa de regresar a un país que lo vio crecer, en sus comienzos con el grupo juvenil Menudo ydespués lo acompañó en su crecimiento profesional con amor y fanatismo al que lo tiene acostumbrado el público argentino.

 

COMPARTIR: