Sábado 3 de Diciembre de 2022

  • 18.7º

18.7°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

MUNDIAL QATAR 2022

12 de noviembre de 2022

Fixture Mundial Qatar 2022: qué días y horarios juega Argentina y el resto de las selecciones

A pocos días del mundial Qatar 2022, los entusiastas del fútbol no quieren perderse ningún partido y quieren saber qué día y horario se juega cada uno

Cada 4 años ocurre uno de los eventos deportivos más importantes del mundo: el mundial de fútbol organizado por la FIFA, generando furor tanto en los amantes de este deporte como también al público promedio. Por este motivo, desde iProfesional, te acercamos el fixture del mundial Qatar 2022.

¿Cuándo empieza el Mundial 2022 fixture?

El mundial dará comienzo el día 20 de noviembre, a las 13 horas de Argentina. En esa oportunidad se enfrentarán Qatar, selección de fútbol del país anfitrión, y Ecuador. El partido se llevará a cabo en el Estadio Al Bayt, luego de la ceremonia de iniciación.

En este sentido, el fixture del mundial queda de la siguiente forma.

Grupo A

Para cada grupo habrá 3 fechas en las que las selecciones que lo conforman se enfrentarán, sumando 3 puntos la selección vencedora, 1 punto cada una si hay empate y 0 puntos la selección derrotada.

Solamente pasarán a la siguiente fase los dos equipos del grupo con más puntos. En el caso de empate, se suelen usar algunos parámetros como por ejemplo la diferencia de goles.

En esta línea, las fechas y los partidos del grupo "A" son:

Fecha 1: Qatar vs Ecuador. El partido se llevará a cabo el domingo 20 de noviembre a las 13 horas en el Estadio Al Bayt. Por otro lado, Senegal se enfrentará a los Países Bajos el lunes 21 de noviembre a las 13 horas, en el Estadio Al Thumama.

Fecha 2: Qatar y Senegal se verán las caras el viernes 25 de noviembre a las 10 hs en el Estado Al Thumama, mientras que Ecuador y los Países Bajos lo harán el mismo día, aunque a las 13 horas en el Estadio Internacional Khalifa.

Fecha 3: los últimos encuentros del grupo A serán el martes 29 de noviembre. En este caso se enfrentará Qatar con los Países Bajos y Ecuador con Senegal, casualmente en el mismo horario, es decir, a las 12 horas.

Grupo B

Fecha 1: En el caso del grupo B, los partidos serán Inglaterra vs Irán y Estados Unidos vs Gales. El encuentro se llevará a cabo en ambos casos el 21 de noviembre, en el que el primer partido será a las 10 en el Estadio Internacional Khalifa, mientras que el segundo encuentro dará comienzo a las 16 horas, en el Estadio Ahmad Bin Ali.

Fecha 2: En la segunda fecha, el día de los dos encuentros vuelve a coincidir (25 de noviembre). Los partidos serán Inglaterra vs Estados Unidos (16 hs) e Irán vs Gales (7 AM).

Fecha 3: en la última fecha, Inglaterra y Gales se verán las caras en un partido emocionante el martes 29 de noviembre a las 16 horas. Casualmente, el encuentro entre Estados Unidos e Irán se hará el mismo día y a la misma hora.

Grupo C

Fecha 1: llegamos al grupo de Argentina comandada por Lionel Scaloni que deberá enfrentarse a Arabia Saudita el 22 de noviembre a las 7 horas en el Estadio Lusail. El mismo día, aunque a las 13 horas, se verán las caras México y Polonia.

Fecha 2: en la segunda fecha, Argentina deberá enfrentar a la selección mexicana. El partido será el 26 de noviembre a las 16 horas. Pro otra parte, Arabia Saudita y Polonia se verán las caras el mismo día, pero unas horas antes, concretamente a las 10 AM.

Fecha 3: en la última fecha, Argentina tendrá su partido más difícil hasta el momento. Se enfrentará nada mas y nada menos que a la selección de Polonia comandada por Robert Lewandowski. Cabe recordar que hubo una gran polémica en la gala del Balón de Oro en el 2021, en la que el capitán de la selección polaca le recriminó a Messi por su votación en el premio The Best. Por otra parte, el mismo día y a la misma hora, se enfrentará Arabia Saudita y México.

Grupo D

Fecha 1: los enfrentamientos serán entre Francia vs Australia y Dinamarca vs Túnez. Ambos encuentros se llevarán a cabo el 22 de noviembre, el primero a las 18 y el segundo a las 16.

Fecha 2: en la segunda fecha, Francia competirá contra Dinamarca, mientras que Australia lo hará contra Túnez. Los encuentros serán el 26 de noviembre, a las 13hs y 7AM respectivamente.

Fecha 3: Francia vs Túnez y Australia contra Dinamarca serán los últimos partidos de este grupo. Los encuentros se llevarán a cabo el 30 de noviembre, a las 18hs y 12 hs respectivamente.

Grupo E

Fecha 1: España y Costa Rica jugarán el miércoles 23 de noviembre, al igual que Alemania contra Japón. Los encuentros serán a las 13 y 10 hs respectivamente.

Fecha 2: el domingo 27 de noviembre será el día en el que se enfrenten España contra Alemania, como también Costa Rica contra Japón. El primer encuentro será a las 16, mientras que el segundo a las 7.

Fecha 3: la última fecha de este grupo será el 1 de diciembre, en el que se enfrentarán España y Japón, como también Costa Rica y Alemania. Ambos partidos se llevarán a cabo a las 16 horas.

Grupo F

Fecha 1: el primer encuentro de este grupo será el 23 de noviembre y tendrá como protagonistas a Bélgica y Canadá como también a Marruecos y Croacia. Los horarios serán a las 16hs y 7hs respectivamente.

Fecha 2: El 27 de noviembre se llevará a cabo los segundos encuentros del grupo F. los partidos serán Bélgica y Marruecos, 10 hs, y Canadá vs Croacia, 13 hs.

Fecha 3: el 1 de diciembre, ante última fecha para la fase de grupos, Bélgica se enfrentará a Croacia a las 12 horas, mismo horario en el que Canadá jugará contra Marruecos.

Grupo G

Fecha 1: el 24 de noviembre, la selección brasilera deberá jugar contra Serbia a las 16 horas. Mismo día que Suiza lo hará contra Camerún a las 7 horas.

Fecha 2: la segunda fecha se llevará a cabo el 28 de noviembre y tendrá como protagonistas a Brasil, que enfrentará a Suiza, como también a Serbia que lo hará contra Camerún. El primer partido será a las 13 horas, mientras que este último lo hará a las 7 AM.

Fecha 3: el 2 de diciembre serán los últimos partidos de la fase de grupos y corresponden a este grupo y al H. Los partidos serán Brasil vs Camerún y Serbia vs Suiza. El primero comenzará a las 16 horas, mientras que el otro lo hará a las 18.

Grupo H

Fecha 1: la selección comandada por Cristiano Ronaldo, Portugal, debutará contra Ghana el 24 de noviembre a las 13 horas. Por otra parte, Uruguay y Corea del Sur jugarán el mismo día, aunque a las 10 hs.

Fecha 2: en la segunda fecha, se vivirá uno de los partidos más emocionantes a nivel futbolístico: Portugal se enfrentará a Uruguay, con Cristiano Ronaldo y Luis Suarez como referentes. El encuentro será a las 16 horas, mientras que Ghana y Corea del Sur lo harán a las 10 AM.

Fecha 3: En esta fecha, Portugal deberá jugar contra Corea del Sur, el viernes 2 de diciembre a las 12 horas. A su vez, en el mismo horario, Ghana se enfrentará a Uruguay.

¿Qué días juega Argentina el Mundial 2022?

Como mencionamos, Argentina jugará tres encuentros: contra Arabia Saudita, México y Polonia. El primer encuentro será el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana contra la selección de Arabia Saudita.

Por otra parte, el encuentro entre la selección albiceleste y México se llevará a cabo el sábado 26 de noviembre a las 16 horas. Finalmente, uno de los partidos más emocionantes será contra Polonia, que se llevará a cabo el miércoles 30 a las 16.

En resumen, Argentina jugará el martes 22 de noviembre a las 7 AM, el 26 del mismo mes a las 16 y el miércoles 30 a las 16 horas. Dependiendo de los resultados de la "scaloneta", serán los futuros partidos, es decir, octavos, cuartos, semifinal y la tan deseada final del mundo.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios