Miércoles 7 de Diciembre de 2022

  • 34.1º

34.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

MUNDIAL QATAR 2022

12 de noviembre de 2022

Shakira en Qatar 2022: estas han sido las presentaciones de la colombiana en los mundiales

La barranquillera es la única cantante del mundo que ha logrado presentarse tres veces consecutivas en mundiales de fútbol

En las últimas horas se confirmó que Shakira es una de las artistas que se presentará en el evento de apertura del Mundial Qatar 2022, que se llevará a cabo en en el Estadio Al-Bayt, en Al Khor, el próximo 20 de noviembre. Con esta noticia, la intérprete de ‘Monotonía’ se convierte en la primera cantante a nivel mundial en presentarse cuatro veces en el evento futbolístico más importante a nivel internacional.

Además de ser un importante para la artista colombiana, ante la reciente separación de Shakira del deportista Gerard Piqué, quien estará jugando con la Selección de España, muchos fanáticos de la cantante están emocionados porque nuevamente la artista se presente en el evento de fútbol.

Por el importante logro que cumple Shakira al ser uno de los shows más importantes a lo largo de los últimos cuatro mundiales, hacemos un recorrido por todas las presentaciones que la colombiana hizo en los mundiales de Alemania (2006), Sudáfrica (2010) y Brasil (2014).

La primera vez que Shakira cautivó a los fanáticos del fútbol a nivel internacional fue en el Mundial 2006, cuya sede fue el país de Alemania, en el escenario dispuesto en el Estadio Olimpiastadion de Berlín, 10 minutos antes de que se llevara a cabo el partido que definiría al ganador de la Copa Mundo que ese año fue para la selección de Italia.

En esa primera ocasión, la colombiana sorprendió al hacer bailar a los miles de assistentes al ritmo de su éxito mundial ‘Hips don’t lie’, en una versión Mambo, especial para ese evento. La barranquillera se presentó junto al rapero haitiano Wyclef Jean.

Shakira en el Mundial 2010 – Sudáfrica

Cuatro años más tarde, para el Mundial 2010 que tuvo como sede al país de Sudáfrica, nuevamente la FIFA decidió que Shakira se presentará en el importante evento deportivo. Sin embargo, ante el éxito de la artista a nivel internacional se le dio una responsabilidad mucho más grande, crear la canción oficial del encuentro deportivo.

De esa manera nació ‘Waka Waka’, una canción que aunque era exclusiva para el Mundial de fútbol, se convirtió en uno de los grandes éxitos de la colombiana. En ese año, Shakira fue la anfitriona del evento inaugural de la Copa Mundo y en esa presentación cantó ‘She wolf’, ‘Hips don’t lie’ y cerró con el éxito creado para ese evento, cuyo video oficial ya tiene más de 730 millones de reproducciones.

Este evento deportivo, además, fue importante para la vida de la colombia, puesto que fue en ese año en el que conoció a Gerard Piqué, padre de sus hijos y con quien actualmente, doce añols después, atraviesa un difícil proceso de separación ante la infidelidad del deportista. “El evento del 2010 cambió mi vida para siempre -allí empezó la historia de amor en mi vida- y ahora tengo a mi hijo Milán mirando los partidos a mi lado”, dijo en una entrevista la cantante años después.

Shakira en el Mundial 2014 – Brasil

Finalmente, Shakira fue convocada por tercera ocasión a presentarse en un mundial, se trató del Mundial 2014 que se realizó en Brasil y en el que la Selección Colombia quedó en el quinto lugar. La colombiana llegó nuevamente a un evento de clausura del Mundial con un impactante traje rojo en el Estadio Maracaná.

Ese año la artista barranquillera se presentó junto a Carlinhos Brown con el tema ‘Dare (La La La)’, que es más conocida como ‘La La La’ en su versión en español y la cual es uno de los éxitos de su álbum de estudio homónimo”Shakira”.

Ahora, en este 2022, se desconoce qué canción interpretará la colombiana en el evento de apertura del Mundial Qatar 2022, pero con su reciente separación de Gerard Piqué, sus fanáticos le apuestan a que Shakira sorprenda cantando ‘Monotonía’ por primera vez en vivo.

 

COMPARTIR:

Comentarios