Lunes 30 de Enero de 2023

  • 21.5º

21.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

CELEBRACIONES

11 de noviembre de 2022

Día del soltero: por qué se celebra todos los 11 de noviembre

La festividad originada en China resalta el orgullo de la soltería y reivindica el amor propio.

Todos los 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero, pese a que en Argentina es una fecha que también se conmemora los 13 de febrero, un día antes de San Valentín.

El origen de esta festividad tiene lugar en China en 1993, momento en el que se fijó como el Día del Soltero todos los "doble once". Esto se debe a que en la cultura china el número 1 representa al soltero y la fecha eleva el 1 a su máxima expresión.

La fecha comenzó a celebrarse en el entorno juvenil de la universidad de Nanjing como una forma de contradecir los 14 de febrero. Desde ese momento, los estudiantes festejan su soltería. Hoy es una de las fiestas más consumidas en Asia.

Por qué se eligió el 11 de noviembre como el Día del Soltero

Para la cultura china, el número 1 representa a la persona sola, por ello se eligió al 11/11 como el día ideal para celebrar a la soltería. El Día de los Solteros se popularizó a través de internet y ahora se celebra también en otros lugares.

Países como Rusia, Estados Unidos, Francia, España y Brasil, adoptador la fecha para celebrar ese acontecimiento. Por su parte, en la Argentina se suele celebrar el 13 de febrero, como una especie de "anti San Valentín", un día antes de la fecha de los enamorados.

Día del Soltero: día de las ventas masivas en Asia

Además de ser una fecha de celebración, el Día del Soltero también se convirtió en un evento ideal para las empresas. Desde 2009, Daniel Zhang, entonces presidente de Tmall, transformó el Día del Soltero en una festividad comercial.

El 28 de diciembre de 2012 Alibaba Group registró la marca "11.11 Singles Day" , para poder explotar comercialmente la celebración. Hoy es una de las plataformas de compra más elegida para hacer auto-regalos en esta fecha.

En la actualidad, por la cantidad de ventas que se generan, el día compite con el Black Friday y el Cyber Monday, lo que genera facturas millonarias a las grandes empresas.

 

COMPARTIR: