Sábado 3 de Diciembre de 2022

  • 18.1º

18.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLICIALES

11 de noviembre de 2022

Barrio Oeste II se volvió un campo de batalla para las bandas narcos

El barrio Oeste II fue copado por policías luego de una serie de enfrentamientos a tiros que terminaron con un muerto.

La impresionante balacera que se cobró la vida de Daniel Omar Luna, de 34 años, la madrugada de este jueves en barrio Oeste II, fue el último de una serie de enfrentamientos que durante toda la semana le quitaron el sueño a los vecinos de las manzanas que rodean a la escuela de comercio 4, ubicada en el corazón del complejo habitacional.

Según lo que pudo dilucidar el fiscal Carlos Sale, la víctima estaba en la puerta de su departamento junto con su pareja, cuando llegaron varios sujetos que directamente abrieron fuego contra él, quien respondió al ataque, generándose el tiroteo que terminó con Luna herido de muerte, trasladado ya sin vida al CAPS de San José.

Cuando los peritos del Ministerio Público Fiscal llegaron al lugar del crimen, se dieron con más de 20 vainas servidas, lo que daba cuenta de un feroz enfrentamiento que, según los vecinos, se produjo en el marco de una lucha sin cuartel por el control territorial del narcomenudeo, algo que se volvió lamentablemente habitual en el barrio.

Los vecinos siguen sumidos en el terror. No sólo por el crimen, sino porque cuentan que los enfrentamientos entre dos grupos vienen ocurriendo al menos desde el domingo y temen que puedan continuar. Por eso -entre otras razones- el jueves había un fuerte operativo policial en la esquina de Perú y Belisario Roldán, en el horario en el que los chicos salían de la escuela.

Sobre el final de la jornada, la división Homicidios de la Policía, al mando de los comisarios Adrián Moreno y Oscar Juárez ya había logrado la detención de uno de los sospechosos y continuaban tras los pasos de otros dos, que ya estarían identificados como partícipes del tiroteo.

“Según los datos que tenemos hasta el momento, se habría tratado de una especie de venganza porque la víctima habría agredido anteriormente a sus agresores. Hay denuncias cruzadas. Además hubo allanamientos la semana pasada en la casa de uno de los acusados”, detalló el comisario de la seccional 12ª, Vicente Valles., que encabezaba el operativo de prevención en la cuadra del hecho. “Homicidios está investigando a fondo la situación y nosotros aportamos los elementos que van surgiendo en el lugar. Si llegan a encontrarse sustancias prohibidas tomará intervención también la Digedrop”, añadió.

“Estos hechos habían mermado en realidad. Pero desde el domingo se estaban atacando. Recuerdo que ese día estaba mateando en la plaza y escuché seis tiros. Fueron en esta misma cuadra”, contó Marcela, una vecina que pidió reserva de su apellido.

“El lunes hubo una venganza, y atacaron al grupo que había hecho los tiros el domingo. Al final el primer grupo volvió anoche (ayer) y mató a este chico”, añadió la mujer, que buscaba a su hijo de la escuela. “La víctima no era un mal chico, pero lamentablemente se juntaba con otros que andan en eso del narcomenudeo”, amplió.

Carolina Morales sostuvo: “todos esos tiroteos son por drogas, se están matando por los puestos de venta o porque se robaron los clientes entre ellos”.

 

COMPARTIR:

Comentarios