Lunes 30 de Enero de 2023

  • 21.5º

21.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

SOCIEDAD

10 de noviembre de 2022

Mundial de Qatar: 6.000 hinchas argentinos tendrán prohibida la entrada a los estadios

Según anunció el Ministro de Seguridad y Justicia Porteño, esta medida alcanza a aquellos que tienen casas por violencia y deudores de cuotas alimentarias entre otros.

El inicio del Mundial de Qatar está cada vez más cerca y muchos hinchas argentinos ya tienen sus entradas para los partidos, pero ahora, Marcelo D’Alessandro, Ministro de Seguridad y Justicia Porteño, anunció a través de un comunicado que, al menos 6 mil de estas personas no podrán viajar.

D’Alessandro, quien se ha propuesto y aseguró que “quiere devolverle la paz al fútbol y dejar a los violentos fuera de los estadios”, indicó que los hinchas fueron incluidos en esta lista y no podrán viajar al Mundial de Qatar, por esta relacionados a hechos que faltan a la ley, como “pertener a las barras, participar de hechos de violencia, asociaciones ilícitas como trapitos y adeudar cuotas alimentarias.

Según trascendió, el documento con la información de estos hinchas fue enviado a las autoridades del país árabe el pasado mes de junio, para que no le permitan la entrada a los estadios. Dentro de este grupo de más de 6 mil personas, aproximadamente 3 mil serían barras del fútbol local.

De esos 3000, 33% correspoden a River Plate; un 25% a Boca Juniors; un 23% a Vélez Sardfield y un 8% a San Lorenzo de Almagro. Además Marcelo D’Alessandro, aseguró que serán enviados distintas delegaciones policiales al Mudial de Qatar para “ayudar a la seguridad del país asiático a contener y rastrear posibles hechos delictivos”.

El Mundial de Qatar arranca el próximo 20 de noviembre y termina el 18 de diciembre. El primer partido del campeonato será entre Qatar y Ecuador a las 13hs de la Argentina (19hs del país árabe) y serán un total de 64 encuentros. Se eligieron estos horarios y esta época del año debido a las altas temperaturas del lugar.

 

COMPARTIR: