Miércoles 7 de Diciembre de 2022

  • 34.1º

34.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

DEPORTES

4 de noviembre de 2022

Dybala: nuevos estudios y esperanza

Paulo lleva 26 días de recuperación, el cuerpo técnico sigue al detalle sus movimientos y Scaloni lo esperará. ¿Llega al Mundial?

Queremos que el que se suba al avión esté apto para jugar el primer partido. Es nuestra idea, pero hay algunos matices que tenemos que valorar en posiciones y nos tomaremos estos días”. En una misma frase de Lionel Scaloni puede haber dos lecturas: una lineal, que los que no lleguen al debut con Arabia Saudita del 22 no serán parte de la nómina final 26, aunque también habló de “matices”. El DT, inteligente, no quiere quedar atado a una sentencia de la que se pueda arrepentir en las próximas horas.

El creador de la Scaloneta habla de nombres propios como Paulo Dybala y Gio Lo Celso, pero hay más jugadores con pequeños problemas musculares y habrá que ver cómo sigue esa recuperación. Hasta que ocurrió lo del zurdo del Villarreal, el jugador que estaba más complicado para llegar al Mundial era Dybala. El 9/10, la Joya convirtió su penal ante el Lecce, pero, en la ejecución, se lastimó el recto femoral de la pierna izquierda. Y luego de hacerse los estudios en la Roma, confirmaron que el talentoso será baja entre cuatro y seis semanas. “Es poco probable que pueda volver antes de 2023″, expresó Mourinho y sembró el terror.

Ante la gravedad de la lesión, Dybala puso manos a la obra para llegar al Mundial, iniciando un tratamiento especial con plaquetas para acelerar la recuperación. Además, viajó el kinesiólogo de la Selección para monitorear su evolución. Como dijo The Special One, será difícil volver a verlo, pero en el Olímpico de Roma. La cabeza de la Joya ya está puesta en llegar a la Copa del Mundo y Scaloni dijo ayer que ““está en la fase final de su recuperación. Tal vez pueda llegar a jugar el último partido en Emiratos Arabes”, en referencia al últimos amistoso de la Selección, el 16 de noviembre, ante el team del Vasco Arruabarrena.

El cordobés de 28 años ya lleva 26 días haciendo la recuperación a la que le dedica más de cinco horas por día y hoy es una jornada clave, ya que se hará estudios para ver cómo va evolucionando. Hay un progreso médico, aunque ahora es el momento de intensificar el estado físico. El cuerpo técnico sigue al detalle todo lo que hace Paulo y la idea es esperar lo máximo, ya que es un jugador que valoran y mucho. Claro que al mismo tiempo lo necesitan al 100% de sus condiciones. Mientras tanto, Dybala le sigue metiendo para poder cumplir su sueño Mundial.

 

COMPARTIR:

Comentarios