Sábado 26 de Noviembre de 2022

  • 36.4º

36.4°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

DEPORTES

4 de noviembre de 2022

River, el que más clásicos jugará de local entre los grandes

Afrontará tres de los cuatro cruces en el Monumental, cifra que comparte con San Lorenzo. Al contrario, Boca disputará sólo uno en la Bombonera.

Todavía no terminó el 2022 de River, que tiene los duelos amistosos frente a Colo Colo y Betis -9 y 13 de noviembre, respectivamente- por delante, pero es imposible no pensar más allá. En el futuro próximo. En cómo reaccionará el equipo al cambio de mando por la salida de Gallardo y aún no confirmada llegada de Demichelis. El sorteo de la Liga Profesional de Fútbol no hizo más que alimentar esa ansiedad en el CARP, que ya sabe cuál será el camino que recorrerá en 2023. Desde el vamos, se topó con una gran noticia: será el equipo grande que más clásicos juegue de local.

Desde Alemania, porque todavía sigue al frente del equipo filial del Bayern Munich, Micho podrá ir armando un esquema con los partidos más importantes. Boca, Racing, Independiente, San Lorenzo. Los rivales de siempre. Su River disputará tres de esos cuatro partidos en el Monumental, el total opuesto a Boca y Racing, que sólo jugarán uno en la Bombonera y el Cilindro, respectivamente. CASLA, en tanto, acompaña al líder en cantidad de localías con tres y una visita e Independiente fue el único con una distribución equitativa de dos y dos.

El primer clásico que jugará River será en la fecha 13 ante Independiente en Núñez -el CAI recibirá a Racing una semana antes-. Dos jornadas después, el duelo más esperado: el Superclásico ante Boca, posiblemente el primer gran desafío que tendrá el nuevo DT, también en el Monumental.

Recién en la fecha 24 vendrá la excepción para el CARP, ya que en esa jornada visitarán a San Lorenzo. Por último, y repitiendo la que pasará a la historia como la fecha del morbo, River cerrará el torneo ante Racing en su hogar. A la vez, Boca se enfrentará a Independiente -en esta ocasión, en Avellaneda-.

Con esto, el panorama de River en los clásicos será totalmente opuesto al de esta temporada, ya que en el Torneo de la LPF 2022 tuvo que enfrentarse a todos los grandes en condición de visitante. Pese a esa desventaja, el saldo fue más que favorable: tres victorias en cuatro clásicos, siendo el de Boca el único que perdió.

El fixture completo de River en la Liga Profesional 2023

Fecha 1: vs. Central Córdoba (V)

Fecha 2: vs. Belgrano (V)

Fecha 3: vs. Argentinos (L)

Fecha 4: vs. Tigre (V)

Fecha 5: vs. Arsenal (L)

Fecha 6: vs. Lanús (V)

Fecha 7: vs. Godoy Cruz (L)

Fecha 8: vs. Defensores / Estudiantes BA / Sarmiento (V)

Fecha 9: vs. Unión (L)

Fecha 10: vs. Huracán (V)

Fecha 11: vs. Gimnasia LP (L)

Fecha 12: vs. Newell's (V)

Fecha 13: vs. Independiente (L)

Fecha 14: vs. Atlético Tucumán (V)

Fecha 15: vs. Boca (L)

Fecha 16: vs. Talleres (V)

Fecha 17: vs. Platense (L)

Fecha 18: vs. Vélez (V)

Fecha 19: vs. Defensa y Justicia (L)

Fecha 20: vs. Banfield (V)

Fecha 21: vs. Gimnasia (M) / Instituto / Sarmiento (L)

Fecha 22: vs. Barracas Central (V)

Fecha 23: vs. Colón (L)

Fecha 24: vs. San Lorenzo (V)

Fecha 25: vs. Estudiantes (L)

Fecha 26: vs. Rosario Central (V)

Fecha 27: vs. Racing (L)

COMPARTIR:

Comentarios