Sábado 3 de Diciembre de 2022

  • 18.1º

18.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

DEPORTES

4 de noviembre de 2022

Todos los millones que ganó Pique en su carrera y qué hará en su futuro

El defensor del Barcelona colgará los botines a sus 35 años y ya tiene planeado cómo seguir con su vida.

Para sorpresa del mundo, este jueves Gerard Piqué anunció su retiro del fútbol. "Ahora que los sueños de ese niño se han cumplido, quiero deciros que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo y así será. Este sábado (ante el Almería) será mi último partido en el Camp Nou", explicó el defensor de 35 años mediante un video que publicó en su cuenta de Twitter. En el mismo muestra imágenes de él siendo niño con la camiseta del Barça o pidiendo autógrafos a las estrellas de entonces.

SU CARRERA COMO JUGADOR

Piqué llegó al Barça con 10 años, pero entre 2004 y 2008 pasó al Manchester United (que en la 2006-2007 le cedió al Real Zaragoza). Con el equipo inglés conquistó la UEFA Champions League del 2008, antes de regresar al club de sus amores. Con el Barcelona, el defensor español conquistó ocho títulos de LaLiga, siete Copas del Rey, tres Champions League y tres Mundiales de Clubes. Sus mejores años coincidieron con la generación de oro de Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Carles Puyol o Lionel Messi, entre otros talentos que marcaron época en el club.

FÚTBOL Y NEGOCIOS: LOS MILLONES QUE COSECHÓ

A pesar de que va a colgar los botines a una edad temprana y con mucho para dar, está claro que Piqué no va a tener problemas para llegar a fin de mes. Hace años se está preparando para la posible retirada. Según el Registro Mercantil, tiene 14 cargos directivos en 11 empresas distintas.

Antes de la pandemia del coronavirus, el sueldo neto de Piqué en Barcelona era de 8.589.000 euros, que los ha estado cobrando durante muchas temporadas. Tras la aparición del Covid-19, el defensor se tuvo que rebajar un 70% el salario y pasó a cobrar 2.333.000.

Gerard supo como manejar su dinero y en una entrevista hace unos años en La Resistencia aseguró que su patrimonio era mayor que el de todo el Espanyol, que era de unos 57 millones. Por lo tanto, se cree que este puedo aumentar hasta unos 80 millones de euros.

Parte de su dinero ha ido destinado a comprar inmuebles: adquirió un edificio en pleno centro de Barcelona por un valor de 15 millones. Además, tiene otras dos propiedades, que las compró junto a Shakira: una con un valor de 4.800.000 dólares y otra tasada en 5,3 millones. También tiene su casa de soltero en Barcelona que está valorada en unos 5 millones de dólares.

Por más que no se sabe del todo el dinero que cosechó esto años con sus empresas, algunas cifras han circulado: con su marca de gafas de solKypers en 2019 facturaron 1.842.404,08 euros, su empresa EMR facturó en un año 1.520.689,05 y su empresa Kosmos se llevó 24 millones de euros en comisiones por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios