Martes 31 de Enero de 2023

  • 22.4º

22.4°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

LOCALES

2 de noviembre de 2022

Día de los fieles difuntos: así serán las actividades este miércoles

El Gobierno de la Provincia y del Municipio capitalino decretaron asueto administrativo y escolar.

La medida dispuesta por el gobernador, Osvaldo Jaldo, en el Decreto N° 3570/1 considera “que es propósito del Gobierno de la Provincia mantener viva esta fecha del calendario cristiano” que “es observada con gran respeto y fervor religioso”. El decreto alcanza a la totalidad del personal de la Administración Pública Provincial Centralizada, Descentralizada y Organismos Autárquicos, y Establecimientos Educacionales dependientes del Ministerio de Educación, con el objetivo “de facilitar la concurrencia” a las distintas necrópolis. También el intendente Germán Alfaro decreto asueto para la administración municipal.

Educación: Todos los trabajadores del estado provincial y municipal serán alcanzados por el decreto, por lo que mañana no habrá clases en ninguno de los establecimientos educativos, tanto privados como públicos. Tampoco habrá actividad en las escuelas ni en los jardines que dependen de la municipalidad de la capital (Alfonsina Storni, Gabriela Mistral, Semillita, Espiguitas, Querubines y Ardillitas).

Comercios: todas las actividades económicas, de la capital y Yerba Buena (supermercados, shopping y cines, por ejemplo) atenderán en sus horarios habituales.

Bancos: las entidades financieras abrirán sus puertas con normalidad.

Colectivos: la circulación de ómnibus será reducida y lo harán con la frecuencia de los sábados.

Recolección de residuos: será normal.

Cementerios municipales: abrirán en horario corrido, de 8 a 18.

Anses y Correo Argentino: atenderán en sus horarios normales.

Salud: Con respecto a los hospitales y servicios de atención a menores, se dispondrá la implementación de guardias que permitan el cumplimiento de las respectivas tareas.

COMPARTIR: