Miércoles 7 de Diciembre de 2022

  • 34.5º

34.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

SINDICATOS

1 de noviembre de 2022

Trabajadores de La Gaceta exigen un aumento por encima del 80%

Así lo informó el secretario general de la Asociación de Prensa de Tucumán, y de la CTA en Tucumán, Oscar Gigena.

En el marco de las protestas que están llevando a cabo dirigentes de sindicatos de todo el país, que están nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN). El  secretario general de la Asociación de Prensa de Tucumán, se refirió a la situación de los trabajadores del sector.

 “La FATPREM está ahora iniciando una medida de fuerza por la cuestión salarial, lucha con la cual estamos de acuerdo. Creemos que hay una necesidad de una articulación nacional”, señaló Gigena

Además agregó que “el trabajo periodístico está absolutamente precarizado, aún los trabajadores en relación de dependencia y con boleta de sueldo están por debajo de la línea de la pobreza según lo que marca el indec.Es una lucha justa y necesaria, pero también difícil”.

Gigena, se refirió a la situación de los trabajadores de prensa en la provincia.”Esperemos que nosotros podamos conseguir mejores condiciones salariales para nuestros compañeros de La Gaceta”.

En relación a esto, informó que están solicitando un aumento mayor al 80%, pero hasta el momento, el diario se estaría negando. Sin embargo, destacó que “hay canales de televisión, como anal 8 y canal 10 donde tenemos acuerdos semestrales y mejores perspectivas”.

Por último, y en otro orden de temas, se refirió a su candidatura en las elecciones de autoridades de la CTA, que se llevarán adelante el próximo 9 de noviembre:”Voy al frente de la lista 10 como candidato a secretario general acompañado por dos compañeras, una es Isabel Ruiz y Daniela Juan Torena como secretarias adjuntas, y en la secretaria gremial Marcos Lauren. Creo que es una lista bien heterogénea y representativa de lo político y lo social”.

“Esperemos que el 9 podamos tener un buen caudal de votos, para tener una legitimidad importante, como merece la central de trabajadores de la Argentina”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios