Miércoles 7 de Diciembre de 2022

  • 34.1º

34.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

INTERNACIONALES

31 de octubre de 2022

Murió una periodista aplastada por un camión mientras cubría una marcha

Sadaf Naeem, una periodista del Canal 5 de Pakistán, fue arrollada por el camión en el que se trasladaba el ex primer ministro Imran Khan, cuando se encontraba realizando la cobertura de la manifestación.

El pasado domingo se realizó una marcha del partido Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI) y la periodista del Canal 5 de Pakistán, Sadaf Naeem, estaba cubriendo el evento. En un momento de la manifestación, la reportera fue aplastada por un camión en el que se trasladaba al ex primer ministro Imran Khan, cerca de la ciudad de Gujranwala, a 220 kilómetros de Islamabad.

La caravana de camiones se dirigía hacia la capital en lo que era un convoy de simpatizantes que celebraban al partido. “Conmocionado y profundamente entristecido por el terrible accidente que condujo a la muerte del reportero de Channel 5 Sadaf Naeem durante nuestra marcha de hoy”, expresó sus condolencias el ex primer ministro del PTI, tras producirse el fatal accidente.

El convoy de militantes debió detenerse al ser alertados del accidente, por el que el propio Imran Khan se bajó para ver lo que había sucedido y extender su ayuda, pero la periodista había muerto en el acto, por las severas heridas provocadas, tras ser arrollada por el camión. La conmoción de los trabajadores de prensa, al momento del accidente, fue total.

Qazzafi Butt, un colega que estuvo presente en el momento del accidente se pronunció al respecto y le reveló a la agencia Reuters cómo había sucedido el accidente: “Naeem, de 40 años, perdió el equilibrio tratando de subirse a la camioneta de Khan para obtener una declaración”, indicó el periodista.

Tras esa primera declaración, su colega detalló qué fue lo que le ocasionó la muerte al instante: “La rueda del camión le pasó por encima de la cabeza cuando la periodista cayó a la carretera”, confirmó Butt. En algunos de las imágenes de los videos que circularon, se puede ver a la mujer tendida en el suelo, con uno de sus tobillos con fractura expuesta, además de lo detallado por su compañero.

Una imagen de su credencial de periodista acreditada manchada con sangre también fue difundida en Twitter: “Realmente lo siento por Sadaf Naeem y por sus tres hijas que dejó atrás”, se lee en el posteo.

 

COMPARTIR:

Comentarios