Miércoles 7 de Diciembre de 2022

  • 34.1º

34.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

28 de octubre de 2022

“Veo que la oposición plantea una proscripción”, dijo el abogado de Manzur

Asi lo aseguró Antonio Raed, el abogado de Juan Manzur, en referencia a la polémica por la posible candidatura a vicegobernador del actual jefe de gabinete en 2023

En el día de ayer, el Ministerio Público Fiscal emitió un dictamen donde considera que la Corte Suprema de Justicia de la provincia, es el órgano competente para determinar si Manzur,puede presentarse como candidato a vicegobernador el año que viene.

El abogado Antonio Raed, aseguró que a partir de este dictamen,  “el proceso está en un estadio preliminar”.

“Lo que nosotros estamos planteando es que la constitución tiene un vacío en el artículo 90. Cuando todo el mundo habla de la reelección del gobernador, quedó una laguna respecto a que el gobernador pudiera seguir el mismo derrotero que el mismo artículo le asigna al vicegobernador, que por dos períodos consecutivos puede ser vicegobernador, y después lo habilita para que sea gobernador para otros dos períodos consecutivos”. aseguró Raed.

En relación a esto, Raed, aseguró que “por un principio de extensibilidad cómo el cargo de gobernador es de mayor jerarquía que el de vicegobernador, no hay ninguna duda que el gobernador, después de haber cumplido dos mandatos, puede presentarse al cargo de vicegobernador. Si no estaríamos cayendo en una inaceptable proscripción, que no corresponde a ningún motivo y que en ningún momento estuvo en el espíritu constituyente”.

“Veo que la oposición plantea una proscripción que no es propia de los derechos inalienables del individuo, de los derechos civiles y políticos”, concluyó el abogado.

 

COMPARTIR:

Comentarios