Sábado 3 de Diciembre de 2022

  • 18.1º

18.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLITICA

18 de octubre de 2022

Cuando la falta de perspectiva de género mata

Desde el Movimiento Boina Blanca reinvidicaron los derechos de las mujeres y niñas a vivir una vida libre de violencia y exigieron justicia sobre el caso de Noelia Sosa.

La joven tenía 30 años, dos hijos y vivía en la localidad de Trancas. El fin de semana se quitó la vida tras haber ido hasta la comisaría a denunciar a su pareja por violencia de género donde le respondieran que no le podían tomar la denuncia.

Es por eso que los Jóvenes Boina Blanca publicaron un comunicado expresando que "no es admisible que no se tome una denuncia, más en casos de violencia de género.¿Cuántos casos más de mujeres que mueren a manos de la demora judicial y policial debe haber para que se tome con seriedad y responsabilidad a la lucha contra la violencia?¿Cuántas madres, hermanas, primas, vecinas, amigas tenemos que perder?".

Y resaltaron además que "Es imprescindible contar con personal capacitado en perspectiva de género en todos los niveles del Estado.

La inacción policial mata, la demora en la Justicia mata, la falta de capacitación afecta la vida de personas en situación de vulnerabilidad. Lamentablemente hoy la revictimización es una constante para cientos de mujeres que viven aterradas por la falta de acción para poder protegerlas y que vivan una vida libre de violencia".

 

COMPARTIR:

Comentarios