Martes 6 de Diciembre de 2022

  • 29.1º

29.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

18 de octubre de 2022

UTA anunció nuevo paro de colectivos de tres días para la próxima semana

El nuevo paro de colectivos será el 25, 26 y 27 de octubre en todo el interior del país.

Sin acuerdo salarial, la Unión Transporte Automotor de Pasajeros (UTA) anunció un nuevo paro por 72 horas para la semana que viene, aseguró Roberto Fernández, secretario General. Esperan un DNU en Diputados para destrabar el conflcito.

El secretario General de la UTA, Roberto Fernández, en dialogó con para el programa radial "Alguien nos Perdonará" que conducen Diego Tomas Y Claudia Timo y confirmó que en la reunión que mantuvieron de manera presencial los representantes del sindicato con las autoridades del Ministerio de Trabajo no lograron llegar a un acuerdo.

Fernández explicó que "la reunión ha fracasado nuevamente, no participaron integrantes del Ministerio de Transporte, COFESA en representación de la larga distancia, ni tampoco funcionarios de las provincias, es una falta de respeto. Todo esto es una desprolijidad, nos citan y ellos no vienen".

La UTA a través de un comunicado firmado por su secretario general, volvió a reclamar un aumento de sueldo para los empleados del sector que ya fue acordado con las empresas, las cuales aseguran que no pueden hacer frente a ese incremento porque no están recibiendo los subsidios previstos por parte del Estado, y aseguró que "desde mañana tenemos cuatro días para encontrar la solución, pero hay que entender que esto no es solo culpa de los empresarios sino también de los gobernantes de Nación y de las provincias. Nosotros quedamos en el medio".

De acuerdo a los dichos de Fernández "no hay posibilidad de conciliación obligatoria, nosotros ya hemos cumplido con el diálogo. Esto es un acuerdo político, se necesita que se firme un DNU y aparezca la plata, así se va a solucionar este conflicto".

“No han venido, es una falta de respeto, sabemos que en Diputados van a pedir un DNU, pero hasta el momento no está confirmado nada”, se quejó el dirigente nacional.

En este aspecto y sin asegurar, el titular de la UTA dijo que "se está esperando una posible reunión de Diputados para este miércoles para presentar un DNU y así poner fin a este conflicto".

COMPARTIR:

Comentarios