Martes 6 de Diciembre de 2022

  • 30.7º

30.7°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

18 de octubre de 2022

Se filtró una foto que sería del hombre que cayó a las Cataratas del Iguazú

Un turista se intentaba sacar una selfie en las Cataratas del Iguazú y cayó al agua el lunes por la mañana. Se montó un megaoperativo para intentar dar con su paradero.

El incidente habría ocurrido cuando el visitante se subió a una de las barandas para tomarse una fotografía junto al increíble panorama.

Al momento de sacarse la foto, el sujeto habría realizado un mal movimiento que forzó su caída a las revoltosas aguas misioneras.

De acuerdo al testimonio del jefe de Guardaparques, Héctor Ball, el turista se había sacado las zapatillas para subirse al pasamanos de la pasarela.

Eso habría hecho que pierda el equilibrio y cayera al vacío. “El hombre cayó al primer nivel y luego a la siguiente cascada”, indicaron fuentes cercanas al caso.

De forma inmediata, intervino personal de Prefectura Naval Argentina y más tarde se sumaron efectivos de la Policía de Misiones, Bomberos Voluntarios y Guardaparques.

Las cuatro fuerzas unieron esfuerzos para montar un operativo contrarreloj con el solo objetivo de hallar al hombre en cuestión. Hasta el momento, los resultados fueron negativos y tampoco trascendió la identidad del viajero.

“Por estas horas se realiza el trabajo correspondiente en el lugar, cuyo sector fue cerrado por lo ocurrido, aguardando novedades acerca de la aparición del cuerpo. Debido al caudal del agua, personal de Bomberos Voluntarios tiene complicaciones para ingresar”, explicaron voceros ayer por la tarde.

La causa judicial cayó en manos del juez Martín Luis Brítez, que se encuentra a cargo del Juzgado de Instrucción N° 3 de Puerto Iguazú, Misiones. La primera medida del magistrado fue poner en marcha el operativo de búsqueda.

 

COMPARTIR:

Comentarios