Sábado 3 de Diciembre de 2022

  • 18.1º

18.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

JUSTICIA

12 de octubre de 2022

Dos años de condena condicional al patovica que le pegó con un látigo a un joven a la salida del boliche Isabel

El patovica del local bailable Isabel, acusado de haber atacado a un joven a latigazos recibió una condena de dos años de prisión de cumplimiento condicional más reglas de conducta, luego de un juicio abreviado coordinado entre el Ministerio Público Fiscal (MPF) y las defensas del imputado, con el consentimiento de las víctimas, indicaron fuentes oficiales.

La audiencia se concretó este miércoles, y finalizó con la sentencia en contra de Jerónimo Ortiz por el delito calificado como "lesiones graves, agravado por el concurso premeditado de dos o más personas", indicó el MPF en un reporte.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, a cargo del fiscal Pedro León Gallo. El auxiliar de fiscal, Benjamín Zavalía, explicó los términos del acuerdo. Luego de escuchar a las partes y analizar el pedido, el juez declaró admisible el procedimiento.

El día 21 de septiembre, cerca de las 5, un joven se encontraba en el interior del boliche “Isabel”, ubicado en avenida Néstor Kirchner y Lincoln de San Miguel de Tucumán.

En esas circunstancias, según el MPF, Jerónimo Ortiz junto a otros sujetos no identificados que se encontraban ejerciendo funciones de seguridad se aproximaron hacia la víctima, que estaba bailando con su pareja y sus amigas.

Luego, lo tomaron del cuello y comenzaron a propinarle golpes de puño en la zona de las costillas y en la cara, sacándolo del local bailable.

Ya en la vía pública, arrojaron al joven al suelo, donde uno de los "patovicas" le propinó un golpe de puño en el rostro.

La víctima intentó defenderse pegando un manotazo y dándose a la fuga. Pero, según el informe del MPF, el imputado comenzó perseguirlo, lo redujo en la esquina y comenzó a golpearlo a puñetazos, patadas y latigazos.

El joven fue ayudado por su pareja en un primer momento, aunque la agresión se repitió. Esto le causó múltiples lesiones, señala el informe.

COMPARTIR:

Comentarios