Sábado 26 de Noviembre de 2022

  • 36.8º

36.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

EFEMERIDES

11 de octubre de 2022

36 años de la emisión de Los Caballeros del Zodiaco

Este 11 de octubre se cumplen 36 años desde que se estrenó el popular anime ‘Saint seiya’ o mejor conocidos en Latinoamérica como ‘Los Caballeros del Zodiaco’, procedente del manga homónimo creado por Masami Kurumanda en 1985.

Hasta la fecha, se mantienen como una de las 20 mejores de la historia e incluso la serie anime contó hasta con cuatro sagas: Santuario, Asgard, Poseidón y Hades. 

Recodemos que el manga de ‘Los Caballeros del Zodiaco’ también fue ilustrado por su mismo autor Masami Kurumada, el cual empezó a publicarse el 3 de diciembre de 1985 en la revista ‘Shukan shonen jump’ y más tarde, se adaptó al anime a cargo de Toei Animation y estuvo bajo la dirección de Kozo Morishita y Kazuhito Kikuchi, la cual llegó a las pantallas un 11 de octubre de 1986.

Un caballero del zodiaco es peruano

“La noticia se da en el contexto del lanzamiento del manga spinoff 'Saint Seiya: Time Odyssey', el cual por primera vez se escribirá por un autor no japonés. El equipo a cargo es francés y está liderado por Jerome Alquie, quien confirmó en una entrevista que Guilty, uno de los personajes centrales de esta trama, es peruano”, indicó el medio ‘Perusmart’. 

“Lo más interesante del asunto es que su nombre original es Jorge, lo cual es una alusión a Jorge Vásquez, coleccionista peruano conocido por haber obtenido un Récord Guinness por la colección más grande de merchandising relacionado a Caballeros del Zodiaco”, agregó.

El orden para ver ‘Los Caballeros del Zodiaco’  

Esta serie anime fue emitida desde 1986 hasta 1989 y tiene tres temporadas con un total de 114 episodios. Actualmente, está se encuentra disponible a través de la plataforma de Netflix y el orden para verlo es el siguiente:   

Caballeros del Zodiaco Saint Seiya  

La Saga de Hades  

Saga del Cielo Overture  

Saint Seiya: Soul of Gold  

Saint Seiya: Saintia Sho  

COMPARTIR:

Comentarios