Sábado 3 de Diciembre de 2022

  • 18.7º

18.7°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

JUJUY

10 de octubre de 2022

Se conoció la causa de muerte de la joven pareja que estaba de vacaciones en Humahuaca

Los jóvenes se alojaban hacía tres días en el hostel donde fueron hallados sin vida. Tenía 28 y 27 años, y habían ido de vacaciones a Humahuaca para conocer el norte argentino.

Se conoció la causa de muerte de la joven pareja que se alojaba en un hostel ubicado en la Quebrada de Humahuaca, provincia de Jujuy. Inhalaron monóxido de carbono en la habitación y fueron encontrados sin vida en la cama, según confirmaron los investigadores del caso.

Se trata de Sofía Robledos, de 27 años, y José Rojas, de 28, quienes fueron hallados el viernes pasado en el hostel en el que se hospedaban desde hacía tres días y al que habían contratado por medio de una web de ofertas hoteleras.

La joven pareja, que provenía de la localidad bonaerense de Moreno, había sido vista por última vez el miércoles último cuando realizaron una excursión en las serranías del Hornocal, según informó el diario local El Tribuno. Y habían arribado a Humahuaca el martes por la tarde para disfrutar de sus vacaciones.

En tanto, el viernes los propietarios del hostel tocaron insistentemente la puerta de la habitación al darse cuenta que algo extraño sucedía pero al ver que no respondían, decidieron ingresar a la fuerza y encontraron a los dos cuerpos recostados sobre la cama y sin signos vitales.

Se cree que la pareja llevaba al menos 48 horas sin vida. En este sentido, el hecho fue intervenido por la comisaría 15 de Humahuaca y personal de criminalística para realizar las tareas pertinentes.

Por consiguiente, una vez que se comprobó que los jóvenes había fallecido a causa de inhalación de monóxido de carbono, el dueño del hostel y su hijo fueron imputados por el caso, aunque no fueron arrestados hasta el momento.

Los cadáveres de las víctimas se encuentran en la morgue judicial del Barrio Alto Comedero, en la capital jujeña, y sigue la investigación para obtener aún más detalles del terrible hecho.

 

COMPARTIR:

Comentarios