Sábado 3 de Diciembre de 2022

  • 18.1º

18.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

SALTA

10 de octubre de 2022

Esperó horas en la guardia, vomitaba y se agarraba el pecho, pidió ayuda desesperada, no lo atendieron y murió frente de los pacientes

Ocurrió en Salta. El hombre tenía vómitos y diarrea. Los médicos le habrían negado la atención médica por no no tratarse de una urgencia no lo iban a atender.

Un hombre de 34 años murió luego de esperar más de 6 horas y no ser atendido en la guardia en un hospital en Salta este jueves por la mañana. Había llegado agarrándose el pecho, con vómitos y diarrea. Los médicos le habrían dicho que no lo iban a atender porque no se trataba de una urgencia. Los familiares del fallecido hicieron la denuncia policial por abandono de persona. El caso está siendo investigando por la Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas.

El hombre se dirigió al Hospital San Bernardo, en Salta, alrededor de las 4 de la mañana de la madrugada del jueves cuando empezó a sentir un “dolor fuerte en el pecho, diarrea y vómitos”. Cerca de las 9, en la guardia de la institución médica, le habrían dicho: “No lo van a atender porque no se trata de una urgencia”.

En ese momento, el hombre, que se trasladaba en motocicleta, se trasladó al Hospital Señor del Milagro, ubicado a 3 kilómetros, donde llegó alrededor de las 10. Casi moribundo, pidió ayuda y se desplomó en el suelo de la guardia de ese centro de salud.

Allí, rápidamente fue asistido y le realizaron movimientos de primeros auxilios y RCP, pero no lograron reanimarlo porque ya estaba muerto.

A los pocos minutos, familiares del hombre fallecido se hicieron presentes en el hospital y dijeron que durante “toda la noche estuvo con esos síntomas y que al no recibir la atención de un médico en el San Bernardo, se fue a buscar quien lo atienda”.

Los familiares hicieron la denuncia policial por “S/Abandono de persona”, según publicó el sitio Hola Salta Noticias. El cuerpo del fallecido fue trasladado a la Morgue Judicial para que le practiquen la autopsia correspondiente e intervino en el caso la Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas.

COMPARTIR:

Comentarios